joven con dientes muy blancos

Los mejores consejos para mantener los dientes blancos tras el blanqueamiento dental

En la actualidad, los blanqueamientos dentales como el blanqueamiento inmediato ZOOM que aplicamos en nuestra clínica, consiguen resultados asombrosos en tan sólo 60 minutos. Dándole al paciente la oportunidad de lucir la sonrisa de sus sueños, al hacer desaparecer las posibles manchas y tonos amarillentos o marrones que tanto le acomplejan e incomodan. Sin embargo, hacerse un blanqueamiento dental no es sinónimo de unos dientes blancos de por vida, aunque respetando una serie de cuidados podremos conseguir mantener una sonrisa resplandeciente por muchísimo más tiempo.

¿Cómo mantener dientes blancos?

Una correcta higiene dental es el pilar fundamental para una boca sana y unos dientes blancos.

Esto implica cepillarse los dientes después de cada comida (especialmente antes de acostarse), hacer uso del efectivo hilo dental para impedir la acumulación de bacterias y enjuagarse con un antiséptico para evitar la acumulación de placa.

Actualmente, existen una gran variedad de pastas de dientes y enjuagues bucales que contienen propiedades blanqueantes, su uso puede ayudarnos en esta misión de mantener el color deseado tras el blanqueamiento dental. Otro aspecto fundamental es la dieta.

Como muchos ya saben, beber café, té, vino tinto y otros refrescos como la cola, tiñe nuestros dientes. Por este motivo es importante evitar las bebidas de colores oscuros. No obstante, los amantes del té o el café pueden seguir tomando estas bebidas siempre y cuando se cepillen los dientes tras su ingesta o beban agua para disminuir los excesos residuales.

Otro truco es el de beber con pajita, para dañar lo menos posible las piezas dentales, o consumir dichas bebidas frías, ya que tiñen menos el esmalte.

En cuanto a la comida, existen algunos aliados que pueden colaborar en el mantenimiento de nuestra sonrisa. Por ejemplo, las frutas y verduras crujientes como la manzana y la zanahoria actúan como frotadores de nuestros dientes y eliminan los alimentos no deseados entre ellos.

Finalmente, sobra decir que reducir el consumo de tabaco o, si se puede, eliminarlo, tan sólo nos traerá beneficios para nuestra salud y por lo siguiente, para nuestros dientes.

Además, si en vez de fumar mascamos chicle sin azúcar, estaremos potenciando aún más el mantenimiento del color de nuestra dentadura. Debido a que los chicles aumentan la producción de saliva y por tanto contrarrestan las bacterias que causan las caries.

Te puede interesar:

Blaqueamiento Philips ZOOM

Cómo eliminar de los dientes las manchas de café y del tabaco

Artículos relacionados
Dientes manchados, ¿qué soluciones tengo?

octubre 28, 2019
Contenidos1 Manchas negras en los dientes, ¿qué son?2 Falta de esmalte en los dientes. Causas y tratamiento3 Remedios caseros para dientes manchados, ¿realmente funcionan? La higiene bucodental muchas veces nos..

Realmente, ¿sirve el carbón activo para blanquear los dientes?

marzo 28, 2019
Contenidos1 ¿Qué es el carbón activo?2 ¿Para qué sirve?3 ¿Es eficaz para blanquear los dientes?4 Productos de salud bucodental con carbón activo5 Tratamientos efectivos para blanquear los dientes En los..

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario