niña asustada en el dentista

5 consejos para la ortodoncia de tus hijos

Si tu hijo acaba de comenzar un tratamiento de ortodoncia, o lo hará próximamente, te presentamos estas recomendaciones iniciales que te vendrá genial conocer:

Cinco recomendaciones para un tratamiento de Ortodoncia

  1. Durante los primeros días de tratamiento, o tras ajustar los brackets, es normal sentir algunas molestias y un poco de presión. Aunque es totalmente normal, puede tomarse un analgésico si las molestias son muy intensas.
  2. Es conveniente evitar que se toquen los brackets o que jueguen con ellos, ya que además de hacerse daño, éstos podrían incluso llegar a desplazarse. Si se observa que los brackets se han movido, o despegado, no dudes en hacerle una visita al dentista cuanto antes.
  3. Hay que evitar que el niño se muerda las uñas o muerda objetos duros como lápices o bolis. En cuanto a la fruta y verdura, mejor trocearla en pequeños trozos, ya que así se evitará que se queden restos entre sus brackets. También es conveniente evitar el consumo de dulces muy blandos o palomitas, ya que si los restos se instalan más profundamente entre sus brackets resultará mucho más complicado eliminarlos. Además, de esta forma se ayuda a evitar la aparición de las temidas caries.
  4. Con el uso de aparato dental, es posible que los labios tiendan a agrietarse con mayor frecuencia. Para contrarrestarlo, puede aplicarse vaselina o diversos aceites naturales como aceite de coco, de almendras, de rosa mosqueta, de cacao o de jojoba, y por supuesto, de oliva.
  5. Y por último, pero no menos importante, es imprescindible fomentar una buena higiene oral. Para ello deben cepillarse muy bien después de cada comida, existen cepillos especiales para limpiar brackets y mantener los dientes en perfectas condiciones sin ninguna complicación.

Si tienes alguna duda respecto a sus brackets, o no sabes si tu hijo necesita, o no, aparato dental, no dudes en visitarnos. En Clínica Dental Irene Morales la primera consulta es totalmente gratuita.

Te puede interesar:

– Caries, cómo identificarlas y cómo tratarlas

Bruxismo Infantil

Artículos relacionados
Prevención contra las caries en los niños

noviembre 20, 2018
Contenidos1 ¿Cómo prevenir las caries?2 ¿Cómo proteger a los más pequeños de que tengan caries?3 Alimentos que se deben evitar4 Tips para prevenir las caries En los niños la caries..

¿Cómo y cuándo se caen los dientes de leches?

octubre 30, 2018
Contenidos1 ¿Qué son los dientes de leches?2 ¿Por qué se caen los dientes de leches?3 ¿Cómo salen los dientes definitivos?4 ¿A qué edad se caen los dientes de leche?4.1 Edad..

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario