ebarazada en el dentista

Embarazadas y Encías.

Las encías como muchas otras partes del cuerpo, se ven afectadas por el cambio hormonal en el embarazo.Una limpieza bucal o en buen cepillado son indispensables para prevenir riesgos innecesarios en nuestra salud bucal.

Es muy importante realizar un tratamiento educativo sobre la higiene.

En nuestra clínica sabemos de la importancia de educar e informar a las embarazadas sobre todo en temas de higiene dental. A los tres meses de embarazo, les preparamos un tratamiento educativo sobre la importancia de la higiene y sobre el sangrado de la encía. A los seis o siete meses, les aplicamos un TPA( tratamiento periodontal de apoyo) donde volvemos a incidir en la tiene, les dejamos claro que es tan anormal el sangrado de la encía durante el embarazo.

Los cambios hormonales son las principales causas de la enfermedad gingival.

Los cambios hormonales del embarazo hacen que las encías manifiesten mayor sensibilidad a la placa dental y, a su vez,es una de las principales causas de enfermedad gingival. Además, durante el embarazo también aumenta el riesgo de caries dental.

Recomendamos un cepillado minucioso tres veces al día, tratar de tomar alimentos ricos en calcio, una dieta sana y visitar al dentista regularmente durante el embarazo.

La Embarazada debe saber que su estado influye en su salud bucal.

La embarazada debe ser consciente de que los cambios hormonales que tienen lugar durante el embarazo influyen en la salud de su boca.

Con el fin de evitar la aparición de problemas como los granulomas del embarazo o las erosiones del esmalte, aconsejamos a los pacientes extremar las medidas de higiene dental usando pastas floridas o cepillos interdentales; cuidar la alimentación, evitando alimentos azucarados; y acudir al dentista al menos una vez durante el embarazado.

Alimentación sana y control de la placa bacteriana

La caries y gingivitis son dos enfermedades bucales  que adquieren una especial relevancia en las embarazadas por la modificaciones fisiológicas del embarazo.

Por lo tanto, recomendamos una alimentación sana, medidas higiénicas para el control de la placa bacteriana y por último y siempre que sea necesario, en el segundo trimestre, realizar una tartrectomía para eliminar el sarro existente.

Las revisiones son necesarias para detectar problemas.

Es importante acudir con más frecuencias a las revisiones para detectar cualquier problema de la encía durante el embarazo, pudiendo asociar a problemas saciar a problemas con mayor riesgo de parto prematuro. Es vital la higiene sobre todo en los espacios interdentales, para reducir la presencia de la placa y, por tanto, la inflamación y el sangrado.

Es muy importante una buena revisión del estado de la salud bucal.

Debido al embarazo, hay una serie de cambios bucales provocados por las hormonas, así como un mayor flujo sanguíneo que puede provocar  hinchazón, sensibilidad o molestias en la cavidad oral.

Nuestros Consejos:

  • Una buena revisión del estado de la salud bucal,
  • Un buen cepillado después de cada comida uso del hilo dental
  • Complementar siempre al higiene bucal con colutorio (mañana y noche).

Es importante una dieta sana y un cuidadoso control.

A las embarazadas les aplico un doble cuidado: al comienzo del embarazo, una limpieza a fondo y, a partir del octavo mes, un especial cuidado debido al descontrol hormonal.

El embarazo va asociado a problemas como la inflamación o la sequedad. Es importante una dieta sana y un cuidadoso control en la higiene bucal.

Te puede interesar:

 Diabetes y salud bucodental

– ¿Cómo perder el miedo al dentista?

Artículos relacionados
Prevención contra las caries en los niños

noviembre 20, 2018
Contenidos1 ¿Cómo prevenir las caries?2 ¿Cómo proteger a los más pequeños de que tengan caries?3 Alimentos que se deben evitar4 Tips para prevenir las caries En los niños la caries..

¿Cómo y cuándo se caen los dientes de leches?

octubre 30, 2018
Contenidos1 ¿Qué son los dientes de leches?2 ¿Por qué se caen los dientes de leches?3 ¿Cómo salen los dientes definitivos?4 ¿A qué edad se caen los dientes de leche?4.1 Edad..

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario