café mancha los dientes

Cómo eliminar de los dientes las manchas de café y del tabaco

Unos dientes blancos dicen mucho de la persona, quienes al reír muestran una sonrisa de cine irradian salud y otras cualidades como el cuidado del físico y la perseverancia. Justo la imagen contraria de quienes no cuidan su dentadura, ofreciendo unas piezas dentales manchadas y poco estéticas.

Tener manchas amarillentas en los dientes es un problema común entre fumadores o amantes empedernidos de algunas bebidas como el café, el té o el vino. Y a pesar de que estas manchas causen problemas de autoestima y confianza en quien las padece, así como otros problemas relacionados con la salud bucodental, es conveniente saber que tienen solución.

¿Qué manchan los dientes?

Antes de explicar las soluciones, es importante conocer que no sólo el tabaco o las bebidas mencionadas manchan los dientes. Usar de forma incorrecta el cepillo de dientes, no usar el hilo dental o descuidar la limpieza bucal son causas directas de unos dientes más oscuros de lo que nos gustaría.

Además, existen ciertos tratamientos como la quimioterapia, la radiación o el consumo de antihipertensivos, antibióticos, antipsicóticos y otras medicinas que pueden producir una alteración del color de la dentadura.

Pero si llegados a este punto seguimos sin encontrar el causante del mal aspecto de los dientes, se debe saber que por genética algunos dientes tienden a ser más oscuros de lo normal, así como que la edad también puede ser la culpable de ese color amarillento o marrón tan poco estético.

¿Cómo eliminar las manchas dentales?

Cuando los dientes ya han cambiado de color o han aparecido manchas poco estéticas, cepillarlos o realizarse una limpieza dental en el dentista no siempre es suficiente para devolver el aspecto blanco de nuestros dientes en el caso de que las manchas ya estén muy arraigadas.

No obstante, el blanqueamiento dental profesional como el que se ofrece en Clínica Dental Irene Morales, dentista en Granada, pone al servicio de los pacientes un tratamiento altamente eficaz para blanquearlos dientes y darles un aspecto mucho más sano.

Los piercings en la lengua, las mejillas o el labio, pueden parecer muy atractivos, sin embargo, es importante saber que puede tener graves consecuencias para la salud.

En Clínica Dental Irene Morales se aplica de forma personalizada el sistema de blanqueamiento inmediato ZOOM, un revolucionario método activado con luz de plasma fría que en 60 minutos logra resultados espectaculares. Se trata del sistema más utilizado en Estados Unidos y en el resto del mundo es el recomendado por los dentistas más famosos.

Prevenir manchas en los dientes

En cada caso se estudia la intensidad de blanqueamiento más adecuado en función del paciente y las expectativas. Además, ZOOM cuenta con una aplicación móvil para comprobar los resultados en tu sonrisa. Otra alternativa son las carillas dentales, unas finas láminas de porcelana que se superponen a los dientes reales para ocultar sus defectos y que pueden durar hasta más de 15 años.

Si se realizan una serie de precauciones, estaremos colaborando a que nuestros dientes mantengan su tono natural mientras que disfrutamos de nuestras bebidas o comidas favoritas sin preocuparnos en exceso por sus consecuencias.

En el caso de que tras beber café o té no se pueda cepillar los dientes, beber agua justo después ayudará a eliminar el exceso de residuos que se acumulan en la boca. También el hilo dental evita que se acumule placa bacteriana y que los dientes se coloreen en los espacios interproximales.

Alimentos para blanquear los dientes

Mientras que algunos alimentos manchan los dientes, otros (bendita naturaleza) cuidan de su salud. Por ejemplo, las zanahorias pueden eliminar cualquier alimento de los dientes al rozarlas sobre ellos, o el apio, que reduce las manchas y aumenta la saliva que ayudará a limpiar las partículas de comida que ensucian los dientes.

Además, si ingerimos frías las bebidas que manchan los dientes, su efecto será menos corrosivo que si las tomáramos calientes, ya que cuanto más calientes, más dañan el esmalte.

Te puede interesar:

– Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental (Parte I)

– Blanqueamiento dental, preguntas frecuentes (Parte II)

Artículos relacionados
Dientes manchados, ¿qué soluciones tengo?

octubre 28, 2019
Contenidos1 Manchas negras en los dientes, ¿qué son?2 Falta de esmalte en los dientes. Causas y tratamiento3 Remedios caseros para dientes manchados, ¿realmente funcionan? La higiene bucodental muchas veces nos..

¿Cepillo de dientes eléctrico o manual?

octubre 25, 2019
Contenidos1 Elección del cepillo de dientes y técnicas de cepillado2 Cómo cepillarse los dientes correctamente, ¿sabes hacerlo?3 Ventajas del cepillo eléctrico4 Cepillo interdental eléctrico. El complemento perfecto Uno de los..

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario