¿Qué significa soñar que se caen los dientes?

Todos soñamos a diario, y aunque la mayoría de los sueños puedan pasar por nuestra cabeza sin pena ni gloria fruto de los acontecimientos vividos en nuestra vida, otros pueden esconder un profundo significado. Conocer este sentido de los sueños puede hacernos comprender qué es aquello que nuestro subconsciente quiere comunicarnos.

¿Por qué se nos caen los dientes en sueños?

La interpretación de los sueños siempre dependerá de cada persona y de su situación personal. No obstante, algo que tienen en común todos, es que los dientes representan nuestra seguridad en nosotros mismos.

Nadie nos conoce mejor que nosotros, por lo que podemos hacernos algunas preguntas para saber si realmente el sueño ha tenido un significado más profundo en nuestra vida. Por ejemplo, tras conocer estas claves, podremos saber si el sueño ha tenido una interpretación para nosotros, al sentirnos identificados con algunas de ellas.

¿Tiene algún sentido en nuestra vida este sueño?

En primer lugar, cabe la posibilidad de que hayas tenido un sueño relacionado con los dientes por el mero hecho de que te preocupe la idea de visitar al dentista, que te moleste una muela, una caries, que le temas a la idea de ponerte ortodoncia o una dentadura postiza. Si es este tú caso, no te pierdes el post de ‘Cómo perderle el miedo al dentista‘. En Clínica Dental Irene Morales, dentista en Granada, te esperamos con los brazos abiertos y con nuestra mejor sonrisa. Recuerda que la primera visita es totalmente gratuita.

Por otro lado, los sueños relacionados con la caída de dientes pueden estar íntimamente relacionados con la inseguridad personal. Los dientes son símbolo de autoestima, belleza, fuerza y seguridad (de ahí la importancia de cuidarlos). Por lo tanto, soñar que se nos caen podría indicarnos que algo está fallando. Puede deberse a la idea de temerle a un acontecimiento de nuestra vida que está a punto de suceder, o un cambio que hemos realizado recientemente, como un cambio de trabajo, un desengaño amoroso, una mudanza, etc.

El miedo a los cambios puede generar en nuestro subconsciente un temor a hacer el ridículo o a equivocarnos en una decisión. Nuestra inseguridad y la falta de confianza puede jugarnos una mala pasada y hacernos pensar que no estamos preparados o a la altura para afrontar una determinada situación.

Otros motivos por los que puedes haber soñado que se te caían los dientes

Otro motivo por el que soñar que se nos caen los dientes es sentir que nos hemos equivocado en una decisión, ya sea más o menos importante; como una compra, un color elegido para pintar nuestra casa, un trabajo… Esto podría hacernos sentir una insatisfacción personal y producir estos sueños. El caerse los dientes puede ser signo de que estamos arrepentido ante una actuación o decisión y que nos gustaría poder remediarla.

El miedo a enfermar o envejecer pueden ser otros de los motivos por los que soñar con la caída o rotura de dientes. Los dientes simbolizan belleza, por lo que perderlos también puede significar que le damos demasiada importancia a nuestro aspecto y valoramos la belleza por encima de lo demás, de ahí también el miedo a envejecer.

Otro de los significados a los que puede acuñarse un sueño en el que se nos caen los dientes es la muerte. Puede que esperemos la muerte de una persona cercana a nosotros que está enferma o ha tenido un accidente.

Pero no todos los significados son negativos. Soñar con que se te caen los dientes puede ser signo de un crecimiento personal. Los primeros dientes que perdemos son aquellos que le dan paso a unos nuevos. Por lo que estos sueños pueden ser sinónimos de crecimiento y desarrollo personal.

Dicen que cuando se cierra una puerta se abre un ventanal, y quizá estemos en una etapa de cambios y transiciones, de desarrollo personal que va a dar lugar a un avance y nuevas experiencias en nuestra vida.

Una curiosidad sobre este tipo de sueño

En un episodio de la gran serie Los Soprano, un conocido jefe de la Mafia, Toni Soprano, tuvo un sueño en el que perdía varios dientes mientras cenaba con su mujer y una pareja de amigos. En esta velada, notó un malestar en su boca y al llevarse la mano a ella pudo extraer fácilmente varios dientes caídos.

Puede que te también te interese leer:

Artículos relacionados
Dientes manchados, ¿qué soluciones tengo?

octubre 28, 2019
Contenidos1 Manchas negras en los dientes, ¿qué son?2 Falta de esmalte en los dientes. Causas y tratamiento3 Remedios caseros para dientes manchados, ¿realmente funcionan? La higiene bucodental muchas veces nos..

¿Cepillo de dientes eléctrico o manual?

octubre 25, 2019
Contenidos1 Elección del cepillo de dientes y técnicas de cepillado2 Cómo cepillarse los dientes correctamente, ¿sabes hacerlo?3 Ventajas del cepillo eléctrico4 Cepillo interdental eléctrico. El complemento perfecto Uno de los..

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario