TELÉFONOS DE CONTACTO

958 262 450
639 450 073

Endodoncia en Granada

TE LLAMAMOS GRATIS

¡Llámanos!
958 262 450
639 450 073
TE LLAMAMOS GRATIS

En la clínica dental Irene Morales estamos orgullos de ser considerados por muchos pacientes como la mejor clínica endodoncista en Granada. Nuestra experiencia en el sector y concretamente en este tratamiento, nos permite identificar y tratar este molesto problema para mucha gente, buscando siempre los mejores resultados.

http://clinicadentalirenemorales.com/wp-content/uploads/2017/04/Endodoncia-1-300x200.jpg

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es una especialidad de la odontología que se aplica cuando se ha producido algún problema con la pulpa del diente. Este tejido se encuentra en el interior de los dientes y puede verse afectado por varias dolencias o enfermedades:

  • Caries
  • Desgaste de los dientes por bruxismo
  • Traumatismo
  • Abrasión
  • Enfermedad periodontal

Cuando alguno de estos problemas aparece en nuestra salud dental, la pulpa lleva a verse inflamada o incluso a la necrosis (muerte de la pulpa). La endodoncia consiste por tanto en la extracción de la pulpa o nervio del diente.

http://clinicadentalirenemorales.com/wp-content/uploads/2017/04/Endodoncia-2-300x220.jpg

¿Por qué es necesaria la endodoncia?

La pulpa dental se encuentra ubicada en la parte más interna del diente. Aquí se juntan vasos sanguíneos con el sistema nervioso y, cuando la pulpa se inflama por derivación de alguna afección, sentimos dolor. Este dolor puede manifestarse de diferentes formas, en distintas situaciones y con varios grados de intensidad. Es posible que aparezca al beber algo caliente o al beber algo frío. Podría manifestarse ante comida dulce o salada. Puede dolernos levemente o provocarnos un agudo dolor que requiera intervención inmediata…

Fases del tratamiento de endodoncia en nuestra Clínica Dental de Granada

Podemos identificar hasta 6 fases en un tratamiento estándar de endodoncia:

1. Diagnóstico

Se identifica el problema mediante supervisión directa, radiografías y preguntas al paciente, para ver el grado de endodoncia requerido, dónde se localiza el dolor y en qué nivel aparece.

2. Aplicación de anestesia

En endodoncia se utiliza anestesia local para el diente afectado y la zona de alrededor. En ocasiones, una excesiva inflamación impide realizar esta fase, por lo que es necesario esperar, a veces con la ayuda de medicamentos (antibióticos y antiinflamatorios), a que dicha inflamación remita.

3. Apertura y aislamiento

El odontólogo accede a la pulpa a través de un agujero en la corona dental. Procede a su extracción y, finalmente, aísla el diente para evitar cualquier infección posterior. No siempre se extrae, a veces se puede eliminar la pulpa dañada y sellar el interior del diente.

4. Limpieza

Se procede a la limpieza de todos los conductos con el mismo fin de que una infección no vuelva a aparecer y el paciente pueda estar tranquilo con respecto a esa zona dental.

5. Obturación

Cierre mediante sellado del diente. Todo el mismo adquirirá un estado de insensibilidad permanente.

6. Control

Controles rutinarios inmediatos y durante los siguientes meses, para confirmar el éxito del tratamiento de endodoncia en Granada.

¿Qué precio tiene el tratamiento de endodoncia en Granada?

El tratamiento de implantes dentales que te ofrecemos en Granada puedes aprovecharlo al mejor precio posible. Entendemos que cada paciente presenta un caso concreto y por eso es preciso un primer diagnóstico para ajustarnos lo máximo posible a sus necesidades. Ponte en contacto con nosotros para que podamos detallarte el precio de tu implante dental.

¿Qué otros tratamientos ofrecemos?

El importe de un tratamiento de endodoncia en Granada depende de múltiples factores, como el diente afectado, el estado de la pulpa y las diferentes soluciones que dentro de esta misma especialidad pueden ofrecerse a cada paciente.