TELÉFONOS DE CONTACTO

958 262 450
639 450 073

Odontología Conservadora en Granada

TE LLAMAMOS GRATIS

¡Llámanos!
958 262 450
639 450 073
TE LLAMAMOS GRATIS
http://clinicadentalirenemorales.com/wp-content/uploads/2017/04/Odontologia-1-600x300.jpg

En nuestra clínica dental de Granada Irene Morales realizamos el servicio de odontología conservadora para todos aquellos pacientes que necesiten recuperar el buen estado de sus dientes, evitando en todo lo posible la pérdida de los mismos.

La odontología conservadora se realiza en pacientes que sufren normalmente alguno de estos problemas:

  • Caries poco profundas
  • Traumatismos
  • Malformaciones

¿Qué es la Odontología Conservadora?

La odontología conservadora consiste en el conjunto de tratamientos que buscan la preservación del diente actuando sobre los problemas descritos, con el fin de devolver al paciente una salud y estética dental adecuada.

La odontología conservadora que aplicamos en Granada elimina únicamente el tejido dental que está perjudicado y conserva perfectamente las piezas dentales.

Los tratamientos de la odontología conservadora son no invasivos, pues antes de plantear la utilización de una prótesis o un implante, preferimos siempre conservar los dientes reales, aunque para conseguirlo hay que poder afrontar el problema a tiempo.

Tras un tratamiento de odontología conservadora, el paciente debe recuperar el aspecto normal de su dentadura, así como la función de masticación sin dolor y con plenas facultades de presión.

Tratamientos de Odontología Conservadora en nuestra clínica dental de Granada

El tratamiento que se necesite de odontología conservadora difiere mucho en función del problema que presente cada paciente.

En general, los tratamientos aplicados son los siguientes:

  • Obturación o empaste dental en caso de caries poco profunda
  • Endodoncia, en caso de caries profunda
  • Reconstrucción dental con endocoronas
  • Reconstrucción dental con coronas

La odontología preventiva en Granada

http://clinicadentalirenemorales.com/wp-content/uploads/2017/04/Odontologia-2-600x300.jpg

Antes de realizar tratamientos de odontología conservadora, optamos por la odontología preventiva, que consiste en acciones y consejos para el cuidado dental, con el fin de prevenir que no sucedan los problemas que causan la necesidad de una odontología conservadora.

Dentro de estas acciones, en la clínica dental Irene Morales realizamos limpiezas bucales, sellamos fosas y fisuras y enseñamos técnicas de cepillado particulares.

Consejos y cuidados preventivos en odontología

La odontología preventiva es el mejor recurso que tienen los pacientes, para no tener que solicitar un tratamiento de odontología conservadora o incluso algún tratamiento más especializado.

Los principales consejos que ofrecemos siempre desde la clínica dental Irene Morales en Granada es una limpieza rutinaria, aprovechando siempre los accesorios dentales existentes como el hilo dental y los cepillos interdentales, con los que garantizamos una limpieza completa.

La visita de revisión médica en el dentista también es imprescindible, no solo para confirmar que toda la dentadura presenta un estado óptimo, sino porque en nuestra clínica dental de Granada podemos aplicar tratamientos preventivos como limpiezas bucales o la aplicación de flúor tópico, con el que conseguimos reforzar la salud dental y evitar la aparición de las temidas caries.

¿Cuál es el precio de la odontología conservadora?

La odontología conservadora es un tratamiento económico y no invasivo sobre la dentadura del paciente. No obstante, depende concretamente de las necesidades de cada paciente para saber qué tratamiento se requiere y el importe que supone.

Como siempre, desde la clínica dental Irene Morales aconsejamos optar por la odontología preventiva y las revisiones periódicas, tanto por el hecho de prevenir que aparezcan problemas que requieran de odontología conservadora, como por el hecho de que siempre es más económico un tratamiento preventivo, que uno activo sobre un problema existente.

¿Qué otros tratamientos ofrecemos?

En la clínica dental Irene Morales de Granada los implantes dentales solo conforman uno de los muchos tratamientos que te ofrecemos, para disfrutar de la mejor salud dental posible.