TELÉFONOS DE CONTACTO

958 262 450
639 450 073

Odontopediatría en Granada, dentista de niños

TE LLAMAMOS GRATIS

¡Llámanos!
958 262 450
639 450 073
TE LLAMAMOS GRATIS
http://clinicadentalirenemorales.com/wp-content/uploads/2017/04/Odontopediatria-1-600x300.jpg

¿En qué consiste la Odontopediatría?

La Odontopediatría es el servicio dental que ofrecemos en Granada desde la clínica Irene Morales a los niños.

El cuidado dental debe tenerse presente desde el mismo momento en el que comienzan a desarrollarse los dientes, no obstante, la primera visita al dentista es recomendable cuando se haya completado la erupción de las 20 piezas que componen la primera dentición, algo que sucede aproximadamente cuando el niño ya ha cumplido los 3 años de edad.

Tratamientos más frecuentes en Odontopediatría para niños

La visita al dentista para los niños no puede ser una rutina médica ni, mucho menos, una mala experiencia. Los niños son niños y merecen una atención especial, por esa razón cuando nos visitan nuestros pequeños pacientes en la Clínica Dental de Granada Irene Morales, buscamos comprenderles y que se sientan cómodos, para que confíen plenamente en su dentista.

Los primeros objetivos de estas visitas por parte de los pequeños es darles consejos sobre el cuidado dental, que luego sus padres deben intentar fomentar en casa. Además, buscamos prevenir cualquier problema que pueda surgir en el futuro, para que disfruten de su dentadura perfecta por mucho tiempo.

No obstante, como es lógico los niños también pueden requerir la intervención odontológica en diferentes situaciones. Estos son los tratamientos más frecuentes en odontología para niños:

  • Sellar fisuras o fosas para prevenir caries
  • Tratamientos sobre traumatismos accidentales (rotura de dientes)
  • Obturación (empaste cuando se produce una caries)
  • Endodoncia
  • Pulpectomía (actuar sobre un diente temporal infectado)
  • Ortodoncia (corrección del crecimiento de los dientes)
  • Tratamientos de flúor

Beneficios del cuidado dental para tu hijo

El cuidado en los niños es diferente en los adultos. No se trata de transmitir solo unas medidas de higiene bucal, sino toda una serie de buenas prácticas que le vendrán bien tanto en la salud como para su propia personalidad.

El cuidado dental de los niños es la base de muchas otras prácticas saludables, igual que también le ofrece una protección ante futuros problemas. El principal objetivo de la Odontopediatría en Granada es la prevención. Debemos procurar que la salud dental de los niños se mantenga en su situación óptima el mayor tiempo posible.

Como beneficio adicional, los niños que acuden al dentista de pequeños consiguen construir una confianza con su odontólogo, lo que de mayores les motiva a seguir manteniendo estas visitas rutinarias y una revisión constante de su salud bucal, sin miedos ni prejuicios, gracias a su experiencia previa.

¿Qué precio ofrecemos en nuestra clínica por tratamientos de odontopediatría?

http://clinicadentalirenemorales.com/wp-content/uploads/2017/04/Odontopediatria-2-600x300.jpg

Igual que los niños no son iguales que los adultos en su higiene dental, tampoco hay dos dentaduras de niños iguales y, por tanto, cada dedicación es completamente personalizada tanto en tratamientos como en su importe.

No obstante, sí podemos confirmarte que la prevención en los tratamientos dentales suele suponer un ahorro económico importante, más que actuar directamente sobre enfermedades o problemas que ya han aparecido en la boca del niño.

¿Qué otros tratamientos ofrecemos?

En la clínica dental Irene Morales de Granada los implantes dentales solo conforman uno de los muchos tratamientos que te ofrecemos, para disfrutar de la mejor salud dental posible.