TELÉFONOS DE CONTACTO

958 262 450
639 450 073

Periodoncia en Granada

TE LLAMAMOS GRATIS

¡Llámanos!
958 262 450
639 450 073
TE LLAMAMOS GRATIS

En la clínica dental Irene Morales de Granada ofrecemos tratamientos de periodoncia para todos los pacientes que presentan enfermedades periodontales, normalmente periodontitis y gengivitis.

La periodoncia es la solución para resolver problemas de infección e inflamación frecuentemente de la encía y en el cuello de los dientes.

http://clinicadentalirenemorales.com/wp-content/uploads/2017/04/PERIODONCIA-2-300x250.jpg

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis es el proceso resultante de sufrir una gengivitis y no actuar en relación a ella. La inflamación o la infección en el caso de que se produzca, va desplazándose de la encía hacia el hueso y los ligamentos. Si se deterioran demasiado estas partes del diente, al final puede acabar cayendo y, por tanto, se produce la pérdida del mismo.

http://clinicadentalirenemorales.com/wp-content/uploads/2017/04/PERIODONCIA-1-300x320.jpg

Nuestros Tratamientos de periodoncia

Dependiendo del grado de periodontitis existente o gengivitis, así como de la zona que puede abarcar y los dientes afectados, el tratamiento de periodoncia puede variar considerablemente.

En la Clínica Dental de Granada Irene Morales realizamos todos los tratamientos de periodoncia necesarios, que además pueden ser complementarios para conseguir recuperar la salud dental de nuestros pacientes:

Profilaxis

Consiste en una limpieza bucal profesional. Los pacientes que hayan padecido periodontitis es recomendable una limpieza de este tipo al menos una vez cada 3 meses.

Mantenimiento personal

El paciente debe garantizar la máxima higiene no solo aplicando flúor en sus dientes, sino utilizando también diferentes accesorios como hilo dental, cepillos interdentales e incluso medicamentos de uso tópico.

Masajes de encías

También como tratamiento personal y bajo revisión odontológica, el masajeado de encías con cepillos dentales reduce y previene la inflamación.

Raspado y alisado

Mediante cirugía se abren y limpian las bolsas de las encías.

Otros usos de la cirugía

Refuerzo de dientes que se han visto afectados y pueden mantenerse o extracción de dientes que no pueden recuperarse.

Lo que no varía son los objetivos que se persiguen con el tratamiento de periodoncia en Granada. En todos los casos, buscamos que nuestros pacientes consigan alcanzar los siguientes resultados:

La salud de las encías

Buscamos que las encías recuperen su estado óptimo de salud.

La higiene bucal

Actuamos sobre la placa bacteriana con el fin de eliminar cualquier infección y mantener una boca saludable.

Salvar los dientes

El objetivo final siempre es, en la medida de lo posible, evitar que el hueso siga deteriorándose y conseguir salvar el diente natural del paciente.

Una estética dental satisfactoria

En algunos casos la periodontitis afecta demasiado a las encías y se puede sugerir el uso de microinjertos, con los que restaurar su estado original y mantener una estética satisfactoria para el paciente.

¿Qué precio ofrecemos en nuestra clínica dental de Granada para un tratamiento de periodontitis?

La periodoncia requiere una fase inicial que consiste en el análisis previo del problema, el estado de salud dental del paciente y posibles prevenciones que deben realizarse. Por ello, el precio de un tratamiento está completamente personalizado a cada paciente.

Como resulta lógico, los tratamientos de limpieza y prevención son más económicos que la resolución de un problema grave de periodontitis, por lo que se recomienda una supervisión profesional rutinaria.

¿Qué otros tratamientos ofrecemos?

En la clínica dental Irene Morales de Granada los implantes dentales solo conforman uno de los muchos tratamientos que te ofrecemos, para disfrutar de la mejor salud dental posible.