10 curiosidades sobre los dientes que te encantará conocer

Si nos paramos a pensar, existen determinadas zonas de nuestro cuerpo que a pesar de utilizarlas a diario son casi unas desconocidas para nosotros. En el caso de los dientes, debido a la importancia que tienen como elemento no sólo de salud, sino estético, conocemos algo más. No obstante, en esta ocasión te presentamos 10 curiosidades que quizá no conocías sobre los dientes y que te encantará comentar con tus amigos y conocidos.

¿Sabías que…?

  1. Fue en 1980 cuando se describió la técnica usada en implantes dentales, lo hizo el cirujano ortopédico sueco Ingvar Branemark. Esto hizo que sea conocido como el padre de la implantología dental moderna.
  2. El tubo de pasta de dientes que usamos en la actualidad comenzó a venderse por primera vez en 1896 en Estados Unidos por el Dr. Washington Sheffield.
  3. La orina ha sido utilizada a lo largo de la historia para limpiar y blanquear los dientes debido a las propiedades del amoniaco que contiene.
  4. Al igual que existen tatuajes en los labios, la cabeza o cualquier otra parte de nuestro cuerpo, también los hay que se tatúan los dientes. Para su aplicación se realizan a través de una funda dental o carilla.
  5. Los budistas conservan como objeto divino un diente que supuestamente perteneció al mismísimo Buda. Se exhibe en la ciudad de Kandy, en Siri Lanka, en un lugar llamado Templo del Diente. Antiguamente, este diente era pasado de rey en rey, ya que poseerlo era seña de poder.
  6. Aunque no se trate del dios de ninguna religión, el líder de los Beatles era seguido por todo un imperio de fans. Tanto es así, que tras su muerte, un dentista pagó 30 mil dólares por el molar picado que la ama de llaves le sustrajo a John Lennon. A diferencia del de Buda este no está expuesto en ningún sitio, su dueño lo compró con la idea de clonar algún día al cantante a través de su ADN.
  7. En Tailandia, los aparatos dentales son todo un símbolo de estatus por el precio que supone tal tratamiento. Por este motivo, estuvo de moda colocarse aparatos falsos en los dientes. Se colocaban en mercadillos e incluso se pedían por Internet, pero fueron muy criticados por las autoridades por la cantidad de enfermedades que estos contraían.
  8. En Noruega existen bancos de dientes, similares a los de sangre, en los que los niños pueden donar sus piezas dentales de leche y colaborar con la ciencia.
  9. El primer objeto más similar a un cepillo de dientes se usó en el Antiguo Egipto y estaba realizado con trozos de astilla de madera. Otros cepillos más evolucionados provienen de la Antigua China, tenían mango de bambú y cerdas de jabalí que aseaban la zona.
  10. Muchas enfermedades en cualquier otra parte del organismo están directamente relacionadas con la higiene bucal. Como por ejemplo, el derrame cerebral, lesiones musculares, diabetes, infecciones respiratorias o enfermedades del corazón. Por este motivo es muy importante cuidar la salud de nuestra boca y nuestros dientes, ante cualquier tipo de molestia no dude en visitarnos. La primera consulta es totalmente gratuita en Clínica Dental Irene Morales.
0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario