niño haciéndose una periodoncia

El 10% de los españoles necesita cirugía orofacial

La Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) asegura que el 10% de los españoles necesita cirugía orofacial para corregir deformidades dentofaciales que influyen en las funciones masticatorias y respiratorias y en la estética facial. Sin embargo, sólo una pequeña se somete a ella. “Muchas personas con problemas de mordida o con deformidades orofaciales recurren a la ortodoncia sin que los vea un cirujano oral y maxilofacial, que puede devolverles la funcionalidad y mejorar la estética de manera notable” -explica el doctor Jesús Sánchez Gutiérrez, del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Además, los tiempos que corren permiten hacer del proceso un procedimiento seguro, que puede ser controlado -paso a paso- gracias a la cirugía virtual en 3D. Mediante este programa, se planifica toda la operación, de forma que cuando va a realizarse, el cirujano ya sabe exactamente qué se va a encontrar. Este procedimiento, que -como se ha indicado antes- está orientado a corregir las deformidades dentofaciales, siendo el primero del mundo que permite intervenir a la vez la mandíbula y el maxilar, permitirá reconstruir todos los tejidos duros y blandos del rostro al milímetro, de forma que se consiga una boca estética e higiénicamente mejor.

Artículos relacionados
Dientes manchados, ¿qué soluciones tengo?

octubre 28, 2019
Contenidos1 Manchas negras en los dientes, ¿qué son?2 Falta de esmalte en los dientes. Causas y tratamiento3 Remedios caseros para dientes manchados, ¿realmente funcionan? La higiene bucodental muchas veces nos..

¿Cepillo de dientes eléctrico o manual?

octubre 25, 2019
Contenidos1 Elección del cepillo de dientes y técnicas de cepillado2 Cómo cepillarse los dientes correctamente, ¿sabes hacerlo?3 Ventajas del cepillo eléctrico4 Cepillo interdental eléctrico. El complemento perfecto Uno de los..

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario