mujer con dolor de muelas

5 mitos sobre los implantes dentales

Cuando un paciente tiene ausencia de una o varias piezas dentarias posiblemente busque en Internet información relacionada con la implantología, una solución a largo plazo que ofrece una tasa de éxito del 98% de los casos. Por ello que cabe señalar que la web está plagada de información falsa y mitos sobre los implantes dentales que pueden confundir a las personas afectadas. Los implantes dentales fabricados en titanio han sido diseñados para cumplir a la perfección la función de la raíz artificial donde posteriormente se unirá la corona. En la clínica dental Irene Morales ofrecemos diferentes versiones de éstos, ajustándonos así a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. A continuación desmontamos los mayores mitos relacionados con la implantología:

  • La colocación de implantes es un proceso largo y doloroso. Gracias a la anestesia local la intervención no resulta dolorosa. Y aunque tras la colocación del implante se deban esperar unos meses para la colocar los dientes definitivos, el paciente podrá lucir prótesis provisionales en las zonas más estéticas.
  • Cualquier dentista está capacitado para poner implantes. Mentira. Es necesario tener formación y experiencia en implantes y cirugía implantológica. Lo que permite analizar el estudio radiológico de la zona en la que se realizará el tratamiento y actuar frente a los factores de riesgo de cada caso.
  • Los implantes dentales sólo son aptos para personas mayores. Cualquier persona que haya completado el crecimiento del hueso maxilar y mandibular podrá optar por este tratamiento. Un proceso que suele finalizar en torno a los 18 años.
  • Si no tengo suficiente hueso no podrán colocarme implantes. Sea cual sea la altura o ancho del hueso maxilar se podrá adecuar para la futura colocación del implante.
  • Los implantes dentales no requieren ningún cuidado. Muchas personas creen que colocarse implantes significa decir adiós al cuidado bucodental. Sin embargo, los implantes precisan ser cuidados de la misma forma que los dientes naturales. Por lo que recomendamos, al menos, una revisión anual. En esta entrada compartimos algunos factores que influyen en el cuidado de implantes.
Artículos relacionados
Implantes dentales: La mejor manera de recuperar tu sonrisa

octubre 18, 2019
Contenidos1 Implantes dentales y el falso mito del dolor2 Cuánto duran los implantes dentales3 Partes de un implante dental Los implantes dentales representan la solución efectiva cuando hay que buscar..

Consejos para cuidar tu prótesis dental

julio 31, 2018
Contenidos1 Hacer que tu prótesis dental dure más2 Limpia tu dentadura postiza tras cada comida3 Mantener las prótesis dentales a la perfección Las prótesis dentales son una solución estética y..

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario