mujer con una buena higiene dental

1 de cada 4 españoles descuida su higiene dental

A pesar de que todos deseamos lucir una dentadura de ensueño blanca y radiante, más del 24% de la población española descuida su higiene dental. Así lo ha plasmado un estudio realizado por el Instituto Dental ImplanT, que a partir de una encuesta realizada a 1.000 personas ha concluido que uno de cada cuatro españoles se lava los dientes menos de 2 veces al día. En este informe, el 18% de los encuestados reconoce cepillarse los dientes una vez al día, frente a un 6% que ni si quiera lleva a cabo esta práctica a diario. En este último porcentaje son los mayores de 50 años los que presentan un mayor índice de descuido en su higiene dental. Y es que, un 10% de los españoles entre 50 y 60 años, y un 12% de los mayores de 60, no se lava los dientes a diario. Un hecho que los especialistas achacan a la mala educación que durante tanto tiempo atrás ha perjudicado a la higiene dental. De igual forma, la última encuesta de salud oral en España ha revelado que cerca de un 94% de la población adulta española padece carias. Es por esto que desde la Clínica Dental Irene Morales recomendamos lavarse los dientes después de cada ingesta de alimentos, especialmente antes de irse a dormir. Ya que la ausencia de limpieza otorga a las bacterias más tiempo para atacar, a lo que se suma una menor producción de saliva que a su vez disminuye la protección que ésta ofrece a nuestros dientes.

Artículos relacionados
Dientes manchados, ¿qué soluciones tengo?

octubre 28, 2019
Contenidos1 Manchas negras en los dientes, ¿qué son?2 Falta de esmalte en los dientes. Causas y tratamiento3 Remedios caseros para dientes manchados, ¿realmente funcionan? La higiene bucodental muchas veces nos..

¿Cepillo de dientes eléctrico o manual?

octubre 25, 2019
Contenidos1 Elección del cepillo de dientes y técnicas de cepillado2 Cómo cepillarse los dientes correctamente, ¿sabes hacerlo?3 Ventajas del cepillo eléctrico4 Cepillo interdental eléctrico. El complemento perfecto Uno de los..

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario