chicha joven dientes blancos

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental (Parte I)

En entradas anteriores hemos explicado en qué consiste el blanqueamiento ZOOM que aplicamos en Clínica Dental Irene Morales. En esta ocasión, respondemos a algunas preguntas que pueden surgirte si estás pensando en dar o no el paso hacia unos dientes de cine.

¿Todo el mundo puede blanquearse los dientes?

La mayoría de personas sí podrán realizarse este tratamiento, no obstante, existen unas normas y reglas recomendadas:

  • Ser mayor de 16 años, ya que es cuando la dentadura estará más desarrollada.
  • No recomendado para mujeres embarazas o en lactancia. Aunque el tratamiento no ofrece riesgo para el feto, se toma como medida de seguridad para proteger al bebé.
  • Tampoco se recomienda en personas con caries abiertas o cirugías orales recientes. Mejor siempre acudir a nuestro dentista de confianza para realizarnos una revisión. Recuerda que la primera consulta en Clínica Dental Irene Morales es gratuita.
  • Las personas que padezcan gingivitis o cualquier enfermedad periodontal podrán dañar las encías y producir dolor en ellas. Por ello en conveniente que estas situaciones estén supervisadas por un especialista.

¿Qué riesgos puede ocasionar el blanqueamiento dental?

En primer lugar, hay que dejar claro que estos tratamientos son totalmente seguros. No obstante, en ocasiones pueden tener las siguientes complicaciones o efectos:

  • Provocar una mayor sensibilidad en los dientes durante cierto tiempo tras el blanqueamiento. Está provocada por una mayor concentración de componentes químicos, pero irá desapareciendo poco a poco.
  • Irritación en las encías causada por el contacto de sus tejidos con el gel de peróxido de hidrógeno. Esta irritación es transitoria, volviendo el color de las encías al original tras media hora.
  • Rayas o puntos blancos originados por los depósitos de calcio. Generalmente disminuyen en 24 horas.

¿Qué hago si tengo problemas de sensibilidad en los dientes? ¿Puedo blanquearlos?

Sí. En estos casos el dentista le orientará sobre qué es lo más adecuado. Existen unas pastas y geles especiales que tienen como función desensibilizar los dientes. Sin embargo, es probable que esta sensibilidad aumente durante el tratamiento y después del mismo.

Te puede interesar:

¿Cómo elegir el mejor blanqueamiento dental?

 Los riesgos de blanquearse los dientes con remedios caseros

Artículos relacionados
Dientes manchados, ¿qué soluciones tengo?

octubre 28, 2019
Contenidos1 Manchas negras en los dientes, ¿qué son?2 Falta de esmalte en los dientes. Causas y tratamiento3 Remedios caseros para dientes manchados, ¿realmente funcionan? La higiene bucodental muchas veces nos..

Realmente, ¿sirve el carbón activo para blanquear los dientes?

marzo 28, 2019
Contenidos1 ¿Qué es el carbón activo?2 ¿Para qué sirve?3 ¿Es eficaz para blanquear los dientes?4 Productos de salud bucodental con carbón activo5 Tratamientos efectivos para blanquear los dientes En los..

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario