boca con dientes blancos

Blanqueamiento dental, preguntas frecuentes (Parte II)

Según un estudio de Salud Bucodental, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más solicitados por los pacientes, por detrás de la limpieza y la reconstrucción.

En entradas anteriores de este blog, hemos analizado todas las características del blanquemiento dental ZOOM que se aplica en Clínicas Dental Irene Morales, así como se han respondido algunas de las posibles preguntas que pueden surgirte si estás pensando en solicitar o no este tratamiento.En esta entrada, le damos respuesta a otras posibles preguntas sobre el blanqueamiento dental.

¿El blanqueamiento dental daña el esmalte de los dientes?

En absoluto. Muchos estudios han constatado que esmalte permanece intacto tras el blanqueamiento, en lo único que afecta el blanqueamiento es en la eliminación de manchas y reducción de tonos.

¿Algunos dientes se blanquean más fácilmente que otros? ¿Cuáles?

Los dientes que se blanquean más fácilmente son aquellos cuyo tono ha oscurecido por la edad o los que tienen ese tono natural aunque se trate de una persona joven. En este tipo de dientes los resultados son impecables.

Por otra parte, los dientes con tonos anaranjados o grises, aunque se puede conseguir aclarar el diente, deberá ser valorado por el especialista ya que no siempre se pueden conseguir resultados tan satisfactorios. Y finalmente, los dientes más difíciles de blanquear son los manchados por tetraciclinas, un medicamento que le da a los dientes un tono grisáceo que resulta imposible de eliminar. En estos casos no todo está perdido, ya que las carillas o las coronas son una fantástica alternativa cuyos resultados serán inmejorables.

¿Realmente funcionan las pastas dentífricas blanqueadoras?

Este tipo de pastas contienen concentraciones insuficientes de productos químicos blanqueadores, por lo que el blanco que puede conseguirse es el producido por la abrasión del cepillo de dientes y de la pasta contra tus dientes. Esta especie de rascado consigue eliminar en cierto modo la tinción más superficial del diente, sin embargo, nunca podrá eliminar las diminutas partículas que se encuentran insertadas y que provocan el indeseado tono amarillento. También es importante no frotar demasiado fuerte el cepillo, ya que esto puede erosionar el esmalte de tus dientes.

No obstante, es importante cepillar los dientes a diarios siguiendo las pautas adecuadas, pero sin esperar que las llamadas pastas blanqueadoras provoquen realmente un efecto blanqueador notorio en los dientes.

Te puede interesar:

¿Cómo eliminar de los dientes las manchas de café y del tabaco?

– Carillas de composite o carillas de circonio: Mejora el aspecto de tus dientes

Artículos relacionados
Dientes manchados, ¿qué soluciones tengo?

octubre 28, 2019
Contenidos1 Manchas negras en los dientes, ¿qué son?2 Falta de esmalte en los dientes. Causas y tratamiento3 Remedios caseros para dientes manchados, ¿realmente funcionan? La higiene bucodental muchas veces nos..

Realmente, ¿sirve el carbón activo para blanquear los dientes?

marzo 28, 2019
Contenidos1 ¿Qué es el carbón activo?2 ¿Para qué sirve?3 ¿Es eficaz para blanquear los dientes?4 Productos de salud bucodental con carbón activo5 Tratamientos efectivos para blanquear los dientes En los..

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario