carillas dentales

Carillas de composite, preguntas y respuestas

Si el aspecto de tus dientes no es el que desearías tener, pero te dan pánico las operaciones invasivas, hoy trataremos un tema que sin duda te interesa. Se trata de las carillas dentales de composite, un tratamiento dental cada vez más demandado para mejorar diferentes aspectos con los que el cliente no esté conforme, como el color de sus dientes, la forma de éstos, o la apariencia que provoca su posición. Además, es una forma muy rápida y efectiva de conseguir una sonrisa perfecta.

En esta entrada resolvemos algunas de las dudas que pueden surgir sobre las carillas de composite.

En primer lugar, ¿qué es el composite?

Se trata de una resina especial que se mimetiza perfectamente con el esmalte de los dientes, adaptándose a ellos y a los tejidos que los rodean sin ningún tipo de problema. Es similar al material usado para los empastes, por lo que el procedimiento de aplicación es parecido, aunque por supuesto, requiere un trabajo superior por la precisión que requiere la estética de los dientes frontales.

Con este material se realiza la fina capa que colocaremos sobre las piezas dentales para mejorar su apariencia. Suelen tener un grosos entre los 0,3 mm y los 0,9 mm, lo que supone que no sea necesario tallar sobre los dientes originales para contrarrestar su grosor.

Además, las carillas fabricadas con el composite más avanzado son fluorescentes al igual que los dientes naturales, lo que hace que en ambientes con luz ultravioleta, los carillas no se veran de forma diferente.

Este tipo de carillas consiguen una naturalidad espectacular de una forma rápida y económica.

¿En qué casos utilizar carillas de composite?

Las carillas de composite se utilizan, principalmente, para corregir problemas estéticos leves. Será el dentista quien nos indique qué tipo de carillas es aconsejable utilizar en cada caso o si es conveniente optar por uno u otro tratamiento.

Entre sus funciones, las carillas de composite, al igual que las de porcelana, están indicadas para:

  • Corregir formas irregulares en los dientes, fracturas o, incluso, el tamaño.
  • Cubrir espacios poco estéticos interdentales.
  • Corregir el color de los dientes.

¿Cómo se colocan?

En cuanto a su colocación y procedimiento, cabe destacar la rapidez de este tratamiento, pues en un par de visitas al dentista pueden obtenerse unos resultados de 10.

En una primera visita, el paciente tratará de explicar al dentista qué resultados le gustaría obtener, mientras que el especialista examinará los dientes para conocer qué lo más adecuado hacer dependiendo del problema. Tras el diagnóstico, se le dará una segunda cita para proceder a la colocación de carillas.

En la segunda visita al dentista, se colocarán las carillas de forma completamente indolora. Para ello, en primer lugar, se limpiará el diente y se aislará de los demás. Posteriormente, se aplicará el adhesivo que sujetará la carilla, se aplicará el composite en finas capas sobre el diente y se irá dando forma para cubrir las zonas pertinentes.

De esta forma, se conseguir construir un nuevo diente sin tener que quitar ni tallar el natural que permanecerá tras las carillas. Tras la aplicación de una luz LED para endurecer la resina, el profesional pasará a pulirla para conseguir un aspecto perfecto y natural.

Otro aspecto positivo de no tener que modificar el diente original, es la posibilidad de revertir el proceso y proceder a todo tipo de tratamientos más duraderos.

Además, al ser totalmente indoloro no se requiere el uso de anestesia local.

¿Cuánto duran las carillas de composite?

El tiempo de duración de estas carillas dependerá en gran medida de los hábitos de los pacientes, tanto alimenticios como de limpieza dental. Su duración es aproximadamente de 5 años, menor de lo que ofrecen las carillas de porcelana.

Para aumentar su durabilidad, se aconseja no morder cáscaras duras, no cortar materiales como el plástico, el hilo o la cinta adhesiva y tener una correcta rutina de limpieza dental. Además, visitar al dentista al menos una vez año aumentará la durabilidad de las carillas dentales, ya que éste se encargará de realizar el mantenimiento adecuado, como blanquearlas o pulirlas.

Te puede interesar:

–  Carillas de composite o carillas de circonio: Mejora el aspecto de tus dientes

– Incrustaciones dentales

Artículos relacionados
Implantes dentales: La mejor manera de recuperar tu sonrisa

octubre 18, 2019
Contenidos1 Implantes dentales y el falso mito del dolor2 Cuánto duran los implantes dentales3 Partes de un implante dental Los implantes dentales representan la solución efectiva cuando hay que buscar..

Consejos para cuidar tu prótesis dental

julio 31, 2018
Contenidos1 Hacer que tu prótesis dental dure más2 Limpia tu dentadura postiza tras cada comida3 Mantener las prótesis dentales a la perfección Las prótesis dentales son una solución estética y..

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario