perejil para aliviar dolor de muelas

5 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

El dolor de muelas puede estar causado por diferentes razones; como pueden ser una infección o la salida de la muela del juicio.

Sea cual sea el motivo, este dolor es uno de los más desagradables que pueden sentirse en cuanto a patologías bucodentales se refiere, por ello es importante prevenirlo siempre que sea posible acudiendo a revisiones anuales en el dentista.

Cuando el dolor de muelas aparece y no sabemos qué hacer para aliviarlo, podemos acudir a remedios caseros para aliviar este dolor de muelas.

Antes de nada es importante visitar al dentista para conocer con determinación cuál es la procedencia del problema y cuales son sus posibles soluciones, pero si el problema aparece en mitad de la noche o en un día que nos es imposible acudir al dentista, podemos echar mano de los siguientes remedios.

Aliviar el dolor de muelas con remedios populares

  1. Perejil. Esta planta herbácea tiene unas interesantes propiedades anestésicas que pueden ser muy útiles para aliviar el dolor de muelas. Para beneficiarnos de estas propiedades masticaremos unas hojas de perejil fresco con suavidad, especialmente en la zona donde sentimos las molestias. Con este gesto el cerebro genera endorfinas y se calmará el dolor. Posteriormente es conveniente lavarse los dientes para asegurarnos de que no queden restos de la planta entre los dientes.
  2. Clavo. Siguiendo con las plantas con poderes medicinales, el clavo de olor genera al ser aplastado una sustancia llamada eugenol que puede sedar la zona afectada al ser masticado. Otra manera de aplicar este remedio casero es hacer un enjuague con una mezcla de 5 clavos, una hebra de azafrán, una pizca de sal y una taja de agua, ingredientes que herviremos durante unos 10 minutos y que posteriormente utilizaremos a modo de enjuague al menos 3 veces al día.
  3. Ajo. El ajo es otra de las sustancias que la naturaleza nos brinda para calmar el dolor y hacerlo más a meno hasta poder visitar al dentista. Este alimento tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias, por lo que se usa muy a menudo para aliviar distintas dolencias. Para calmar el dolor de muelas con ajo, cortaremos uno por la mitad y lo colocaremos sobre la encía dolorida al menos un minuto.
  4. Té negro. Los diferentes tipos de té aportan al organismo grandes beneficios que es interesante conocer. Por ejemplo, el té negro contiene ácido tánico, el cual tiene propiedades analgésicas especialmente indicadas para aliviar este tipo de dolores. Para que sea más efectivo, sino eres un gran fan de este té, puedes colocar una bolsita de té negro (previamente metida en agua caliente y tras haberla dejado templar) sobre la zona que queremos calmar. Hacer lo mismo con la manzanilla también puede darnos buenos resultados.
  5. Aplicar frío. El frío funciona en nuestro cuerpo como un calmante ante el dolor, reduciendo la hinchazón. Éste deberá aplicarse en la mejilla donde se encuentra la muela que nos duele y será un frío en seco, preferiblemente una bolsa de frío-calor, o hielo recubierto de un paño. Es conveniente que no esté demasiado frío. Nunca aplicaremos el hielo directamente sobre la muela perjudicada, ya que en este caso podemos empeorar la situación y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Tampoco en ningún caso tomaremos antibióticos sin consultar previamente con nuestro dentista. Si buscas un dentista en Granada, en Clínica Dental Irene Morales atenderemos tu caso encantados y trataremos de solucionar el problema con total eficacia.

Te puede interesar:

– Infección de muelas, causas y tratamiento

– ¿Cómo perder el miedo al dentista?

Artículos relacionados
Dientes manchados, ¿qué soluciones tengo?

octubre 28, 2019
Contenidos1 Manchas negras en los dientes, ¿qué son?2 Falta de esmalte en los dientes. Causas y tratamiento3 Remedios caseros para dientes manchados, ¿realmente funcionan? La higiene bucodental muchas veces nos..

¿Cepillo de dientes eléctrico o manual?

octubre 25, 2019
Contenidos1 Elección del cepillo de dientes y técnicas de cepillado2 Cómo cepillarse los dientes correctamente, ¿sabes hacerlo?3 Ventajas del cepillo eléctrico4 Cepillo interdental eléctrico. El complemento perfecto Uno de los..

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario