
5 consejos para la ortodoncia de tus hijos
Si tu hijo acaba de comenzar un tratamiento de ortodoncia, o lo hará próximamente, te presentamos estas recomendaciones iniciales que te vendrá genial conocer:
Cinco recomendaciones para un tratamiento de Ortodoncia
- Durante los primeros días de tratamiento, o tras ajustar los brackets, es normal sentir algunas molestias y un poco de presión. Aunque es totalmente normal, puede tomarse un analgésico si las molestias son muy intensas.
- Es conveniente evitar que se toquen los brackets o que jueguen con ellos, ya que además de hacerse daño, éstos podrían incluso llegar a desplazarse. Si se observa que los brackets se han movido, o despegado, no dudes en hacerle una visita al dentista cuanto antes.
- Hay que evitar que el niño se muerda las uñas o muerda objetos duros como lápices o bolis. En cuanto a la fruta y verdura, mejor trocearla en pequeños trozos, ya que así se evitará que se queden restos entre sus brackets. También es conveniente evitar el consumo de dulces muy blandos o palomitas, ya que si los restos se instalan más profundamente entre sus brackets resultará mucho más complicado eliminarlos. Además, de esta forma se ayuda a evitar la aparición de las temidas caries.
- Con el uso de aparato dental, es posible que los labios tiendan a agrietarse con mayor frecuencia. Para contrarrestarlo, puede aplicarse vaselina o diversos aceites naturales como aceite de coco, de almendras, de rosa mosqueta, de cacao o de jojoba, y por supuesto, de oliva.
- Y por último, pero no menos importante, es imprescindible fomentar una buena higiene oral. Para ello deben cepillarse muy bien después de cada comida, existen cepillos especiales para limpiar brackets y mantener los dientes en perfectas condiciones sin ninguna complicación.
Si tienes alguna duda respecto a sus brackets, o no sabes si tu hijo necesita, o no, aparato dental, no dudes en visitarnos. En Clínica Dental Irene Morales la primera consulta es totalmente gratuita.
Te puede interesar:
– Caries, cómo identificarlas y cómo tratarlas
No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!