joven con una ortodoncia perfecta

5 mitos sobre la ortodoncia

Un tratamiento de ortodoncia siempre es sinónimo de un gran cambio en la vida del paciente. Un cambio que va encaminado a una ganancia de seguridad y autoestima, aspectos que repercuten en gran parte de las actividades que día a día llevamos a cabo, e incluso, en nuestro propio estado de ánimo. No obstante, debido a ciertos mitos sobre este tratamiento, son muchas las personas que no se atreven a dar el primer paso hacia conseguir una sonrisa de cine. 

5 creencias falsas sobre el tratamiento de ortodoncia

  1. La ortodoncia sólo es adecuada para niños y adolescentes. Falso. Ni la estética, ni la salud, tienen edad. En la Clínica Dental Irene Morales estudiamos cada caso y ofrecemos soluciones adaptadas a cada cliente.
  2. Con la ortodoncia no se habla bien. Falso. Aunque al principio pueda resultar raro notar un nuevo componente en nuestra boca, todo es cuestión de acostumbrarse. Poco a poco se consigue vocalizar con normalidad y hablar sin ningún problema.
  3. Usar brackets mancha los dientes y produce caries. Falso. El uso de aparato dental requiere dedicar especial cuidado a la higiene bucodental, ya que es más fácil que los restos de alimentos permanezcan por más tiempo en la boca tras su ingesta. No obstante, si se siguen las pautas de higiene marcadas por tu dentista, no se mancharán los dientes ni se producirán caries.
  4. Es un tratamiento doloroso. Falso. Cuando nos compramos un calzado nuevo, al principio puede tender a molestarnos. Lo mismo ocurre con la ortodoncia. Puede que los brackets nos provoquen alguna llaga o molestias por la presión que ejercen durante el primer día, pero se trata de una molestia pasajera que no tardará en desaparecer.
  5. La ortodoncia no es estética. Falso. A pesar de que los brackets causan un impacto estético en nuestra sonrisa durante el tratamiento, actualmente existen alternativas a la ortodoncia tradicional que son prácticamente imperceptibles, tales como brackets transparentes de cerámica o cristal zafiro, o el novedoso sistema Invisalign. Este sistema, que aplicamos en la Clínica Dental Irene Morales, utiliza aligners invisibles y desechables fabricados a medida para modificar la posición de las piezas.

Te puede interesar:

– Ortodoncia lingual, preguntas y respuestas

La sonrisa y la autoestima.

Artículos relacionados
7 consejos para perder el miedo al dentista

noviembre 13, 2018
Contenidos1 ¿Por qué tengo miedo al ir al dentista?2 ¿Cómo perder miedo al dentista?3 Claves para perder el miedo3.1 Antes de ir al dentista3.2 En la clínica dental El miedo..

¿Cómo aliviar el dolor de muelas?

noviembre 6, 2018
Contenidos1 ¿Qué es el dolor de muelas?2 Causas que provocan un dolor de muelas3 Consejos para quitar el dolor de muelas4 ¿Cómo evitar problemas bucodentales? El dolor de muelas es..

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario