5 ventajas de la limpieza dental
La higiene bucal diaria es nuestra mejor aliada para cuidar nuestros dientes y prevenir enfermedades bucodentales. No obstante, la placa bacteriana y el sarro formado en el cuello de los dientes resisten al lavado oral común. Lo que hace necesarias al menos dos limpiezas dentales profesionales al año.
A través de estas limpiezas, el dentista consigue llegar a todos los rincones a los que nosotros no conseguimos alcanzar ni con el cepillo ni con el hilo dental, eliminando las acumulaciones de placa bacteriana y sarro de los dientes.
Algunos beneficios de la limpieza dental son:
–Previene las enfermedades periodontales. La placa acumulada tras las encías puede provocar el enrojecimiento y sangrado de éstas. Gracias a la limpieza dental pueden prevenirse enfermedades como la gingivitis, y por tanto la pérdida de piezas dentales. De igual modo previene las caries y demás patologías causadas por las bacterias.
–Permite lucir una sonrisa más bonita y brillante. La limpieza dental profesional consigue eliminar las manchas más superficiales provocadas por el tabaco, el té o el café. Y por lo tanto, tu sonrisa no sólo estará más sana, sino también más radiante.
–Combate el mal aliento. Otra patología que consigue eliminar la limpieza bucal es la halitosis, conocida como el mal aliento. Por ello, esta limpieza profesional se convierte, sin duda, en la combinación perfecta de nuestra limpieza diaria.
–Facilita un cepillado más efectivo. Tras la limpieza profesional podremos llegar con nuestro cepillo de dientes a lugares que antes se encontraban obstruidos por el sarro. Por lo que la limpieza oral diaria será mucho más efectiva.
–Se trata de un tratamiento rápido, sencillo e indoloro que no causará molestia alguna al paciente, exceptuando posibles casos en los que se sienta cierta sensibilidad dental durante la intervención.
En la Clínica Dental Irene Morales recomendamos acudir al dentista al menos una vez al año. Y como prevenir, es curar, ofrecemos a nuestros clientes la primera consulta totalmente gratuita.
Te puede interesar:
– ¿Por qué ir al dentista después del verano?