chica con tratamiento invisalign

¿Cómo cuidar y limpiar los alineadores Invisalign?

El tratamiento de ortodoncia con alineadores Invisalign es uno de los más innovadores y efectivos del sector. Entre los motivos de su amplia aceptación por parte de los pacientes se encuentra el hecho de que su mantenimiento es muy sencillo.

Los alineadores Invisalign se retiran y sustituyen aproximadamente cada 15 días, para proseguir una evolución apropiada del tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, si queremos mantener sus propiedades intactas, tanto a nivel de eficiencia en el tratamiento, como el hecho de que sean transparentes y apenas se noten, debemos cuidarlos y limpiarlos de forma adecuada.

Hacer que tu  alineador invisible dure más

Normalmente los alineadores invisibles se retiran cada dos semanas, pero esto no significa que no debamos cuidarlos todo lo posible. Para garantizar que te duran al menos estos 15 días, siempre que te los quites, guárdalos en su caja.

El primer motivo es porque así ni se ensucian ni se deforman ante el contacto de otros objetos. Pero también es importante el hecho de que en la caja es mucho más difícil que los pierdas.

Mantener limpio tu alineador invisible

Entre las muchas ventajas de los alineadores Invisalign destaca el hecho de que son muy fáciles de retirar. Siempre que vayas a comer procura quitártelos, lavarlos con agua y dejarlos dentro de su caja.

De la misma forma debes actuar cuando te lavas los dientes, solo que en este caso debemos volver a ponérnoslos, una vez terminado el proceso de higiene bucodental.

Para una limpieza más profunda del alineador invisible utiliza siempre jabón neutro y agua. Aproximadamente una vez a la semana es recomendable una limpieza con productos que te recomendaremos desde la Clínica Dental Irene Morales, específicos de ortodoncia.

Hábitos que debes evitar

Si quieres que tu alineador invisible de Invisalign te dure más y esté siempre limpio y libre de olores, también debes actuar sobre algunos hábitos muy comunes en la rutina diaria.

El primero de ellos es el tabaco. Fumar no solo es malo de manera general, sino que también puede afectar a los alineadores, produciendo cierta decoloración.

Ten mucho cuidado con las bebidas calientes. Pese a la resistencia de los alineadores invisibles, pueden deformarse y perder con ello todas sus propiedades como accesorio para el tratamiento de ortodoncia.

Igualmente, ten en cuenta que las bebidas que tradicionalmente pueden tintar con manchas los dientes, actuarán de la misma forma con el alineador invisible.

Por último, presta atención a lo que comes o masticas teniendo los alineadores puestos. El tratamiento de Invisalign se caracteriza por su comodidad de uso, lo que motiva que algunos pacientes sencillamente olviden que lo llevan puestos.

Es por ello que algunas veces la costumbre de masticar chicles o caramelos, produce consecuencias imprevistas, desde tintarlos hasta deteriorarlos o que se queden restos de comida en su superficie siendo imposible retirarlos.

Con una limpieza y un cuidado adecuados, podremos mantener nuestros alineadores Invisalign todo lo necesario. incluso recomendamos guardarlos, por si al final el periodo de uso tiene que ser mayor del esperado.

Te puede interesar:

– ¡Adiós Brackets! Pásate a Invisalign

– Todo lo que debes saber sobre INVISALIGN

Artículos relacionados
¡Adiós Brackets! Pásate a Invisalign

agosto 7, 2018
Contenidos1 ¿Qué es el tratamiento Invisalign?2 Ventajas de  la ortodoncia transparente3 Tratamientos de Invisalign en Granada Los brackets de hierro han sido durante años el icónico símbolo de la ortodoncia,..

Blaqueamiento Philips ZOOM

noviembre 16, 2017
Contenidos1 ¿Por qué esperar para lucir tu mejor sonrisa?2 ¿Qué es el blanqueamiento dental Zoom?3 ¿Qué causa la decoloración de los diente?4 ¿Quiénes pueden beneficiarse del blanqueamiento dental?5 ¿Es seguro..

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario