¿Cómo perder el miedo al dentista?

Aunque cada vez es menos común, debido a los avances acontecidos en esta área, son muchas las personas que aún sienten miedo a visitar al dentista. Esto se debe a posibles malas experiencias en su infancia, pánico a las agujas y al dolor, o un rechazo a mantenerse con la boca abierta mientras se escuchan ruidos provenientes de máquinas.

Son muchos los motivos que pueden generar este miedo en los pacientes, por eso, en esta entrada queremos compartir algunas claves para afrontar dicho temor y poder mantener una salud bucal adecuada sin ningún tipo de impedimento.

Antes de comenzar, se debe tener en cuenta que hoy en día las clínicas están altamente cualificadas para ofrecer al cliente tratamientos rápidos e indoloros, que nada tienen que ver con los practicados antiguamente.

5 claves para perder tu miedo al dentista:

1. Escucha a conocidos y familiares. Si una persona de confianza te recomienda a un dentista, probablemente te cueste menos confiar en él. Además, es aconsejable visitar la clínica con anterioridad, conocer a la recepcionista y a los dentistas, tratar con ellos tus miedos y preguntar todo lo que necesites.

2. Pide cita a primera hora de la mañana. Esto te evitará pasar un mal día contando los segundos para que llegue el momento de la cita. Cuanto antes sea, menos probabilidades de echarte para atrás.

3. Acude a la cita acompañado por un amigo o familiar. Éste tratará de hacerte sentir mejor, te calmará y podrá distraerte mientras que esperas tu hora. Incluso, puedes llevar contigo música que te ayude a calmarte, incluso durante el tratamiento.

4. No tengas reparo en hablar con el dentista de tus miedos.

5. Si sientes una gran ansiedad, otra opción es optar con la sedación, ya que esto puede facilitar el tratamiento y reduce el miedo y la percepción de duración durante la intervención. Además, es totalmente segura.

En Clínica Dental Irene Morales tratamos que todos nuestros pacientes se sientan lo más cómodos posible, haciendo realidad que finalmente su experiencia con nosotros sea totalmente satisfactoria.

No dudes en venir a conocernos, ¡estaremos encantados de atenderte!

1 comment
Dejar un comentario