¿Cómo restaurar dientes rotos o desgastados?
Actualmente, y cada vez más, existe una gran demanda de tratamientos o métodos para mejorar la estética dental. Esta mayor demanda ha conllevado que se amplíe la cantidad de técnicas de la restauración dental, siendo una de ellas la restauración mínimamente invasiva con composite.
¿Qué son las restauraciones dentales con composite?
Una técnica que tal y como su nombre indica, no talla los dientes ni conlleva la pérdida de la pieza dañada. Sino que en vez de quitar diente como puede ocurrir con las coronas o las fundas, se le añade. Con esto, se consigue que la pieza no pierda su estructura dental, muy importante para mantener una resistencia a la fractura.
Para estas restauraciones se utiliza una técnica directa con composite, un tipo de resina compuesta y sintética, con colores que imitan a la perfección el color del diente. Este material, que se endurece al aplicar luz halógena, se adhiere con fuerza al diente y es utilizado tanto para realizar empastes como restauraciones u otros tratamientos estéticos. Esta dureza y su gama de color, permiten su utilización para reconstruir piezas dentales sin el riesgo de dar alergia u otras contraindicaciones.
Motivos por los que a día de hoy es uno de los materiales más utilizados en el mundo de la odontología.
Las ventajas del composite es que logran mejorar la funcionalidad del diente y su estética de una forma rápida, sencilla y económica.
Para proceder a esta restauración estética, primero se elige el tono adecuado a los dientes del paciente, posteriormente, se prepara la zona en la que se aplicará limpiándola para aplicar el composite blanco en el diente afectado y endurecerlo con una luz halógena. Para finalmente, tallarlo hasta conseguir la forma deseada.
Tratamientos de restauración dental con composite
Algunos de los tratamientos en los que se utiliza este material son:
- Empastes y obturaciones.
- Restauración de dientes rotos o desgastados.
- Restauración del desgaste por masticación.
- Cierre de diastemas o espacios interdentales.
- Alineamientos dentarios.
Te puede interesar:
– ¿Por qué se me calan los dientes?
– Los riesgos de blanquearse los dientes con remedios caseros