niños jugando a ser dentista

¿Cuándo llevar a tu hijo al dentista por primera vez?

Sin duda, estamos ante una pregunta que multitud de padres se habrán hecho, y a la que resulta muy difícil contestar de manera concreta y exacta, a pesar de que muchos pediatras y dentistas coinciden en los plazos que consideran más adecuados para empezar a estar encima de la salud dental de nuestros pequeños. Hace algunos años, se pensaba que la visita al odontólogo, por parte de los niños, no era necesaria hasta que éstos no habían expulsado todos los dientes de leche. Un hecho que suele producirse alrededor de los tres años. Sin embargo, el descubrimiento de la presencia de caries y diversas enfermedades relacionadas con la salud de las encías, previas a esa edad, hicieron reconsiderar la edad ideal a la que los pequeños debían empezar a visitar a su dentista. Así pues, mientras que algunos hablan de los seis meses (tan pronto como les salga su primer diente), muchos otros ubican este momento ideal de la primera visita alrededor del año de edad, de forma que, no sólo se compruebe el estado de la higiene bucal del menor, sino que también se lleven a cabo una serie de medidas y procedimientos preventivos, destinados a evitar males mayores en un futuro. Por último, muchos consideran una buena idea que los padres acudan con sus hijos recién nacidos a sus citas con el dentista, de manera que éstos se vayan acostumbrando al sitio, a las batas y los doctores, a los ruidos, etc. De esta forma, cuando tengan que ir, estarán más familiarizados con la rutina de lo que sucede en una clínica dental.

Artículos relacionados
Prevención contra las caries en los niños

noviembre 20, 2018
Contenidos1 ¿Cómo prevenir las caries?2 ¿Cómo proteger a los más pequeños de que tengan caries?3 Alimentos que se deben evitar4 Tips para prevenir las caries En los niños la caries..

¿Cómo y cuándo se caen los dientes de leches?

octubre 30, 2018
Contenidos1 ¿Qué son los dientes de leches?2 ¿Por qué se caen los dientes de leches?3 ¿Cómo salen los dientes definitivos?4 ¿A qué edad se caen los dientes de leche?4.1 Edad..

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario