Logo
Icono teléfono 639 45 00 73
Icono teléfono 958 262 450
Logo Clínica Irene Morales
Solicitar cita

Los riesgos de blanquearse los dientes con remedios caseros

La Clínica 12/04/2016
Inicio Icono flecha Blog Icono flecha Los riesgos de blanquearse los dientes con remedios caseros

En los últimos años se han puesto de moda determinados métodos y ‘remedios’ caseros de blanqueamiento para los dientes que no hacen más que dañarlos y tener graves consecuencias en la boca. Y es que, todo el mundo desea lucir una sonrisa blanca y radiante salida de un anuncio, pero… ¿a qué precio? Existen diferentes motivos por los que nuestros dientes se manchan o muestran un color próximo al amarillo o al marrón.

¿Por qué se manchan nuestros dientes?

Entre las principales causas pueden numerarse las siguientes:

  • La genética puede ser la causante de que tengamos uno u otro color.
  • El tabaquismo.
  • El consumo habitual de algunos alimentos y bebidas como el té o el café.
  • La edad, que provoca un desgaste del esmalte.
  • Los golpes pueden provocar que los dientes dejen de recibir la cantidad de sangre y oxigeno necesario, lo que lleva a un oscurecimiento de la pieza.
  • Determinados fármacos o tratamientos médicos.
  • Infecciones que pueden dañar el esmalte.
  • Y cómo no, una higiene bucodental pobre e inadecuada.

Un blanqueamiento dental no es un juego de niños, ya que, si no lo lleva a cabo un especialista con un método profesional y de calidad, nuestros dientes pueden sufrir de forma considerada.

Los blanqueadores dentales caseros han ganado seguidores en los últimos años, entre ellos, la última técnica difundida por Internet es la de usar bicarbonato y papel de aluminio. Aunque también se han hablado de otras técnicas en las que incluso llega a utilizarse agua oxigenada.

¿Por qué es malo hacerse un blanqueamiento dental casero?

Desde la Clínica Dental Irene Morales desaconsejamos el uso de estos métodos caseros, al igual que los tratamientos en centros de estética o peluquerías no especializadas, debido a que en ambos casos se utilizan materiales abrasivos para los dientes que lo que hacen es rayar el diente para que dé la sensación de ser más blanco.

Con lo que se produce un daño irreparable en el esmalte, pues éste es el único tejido del ser humano que no se vuelve a reproducir. Otro de los principales peligros de este tipo de tratamientos dañinos es la hipersensibilidad que provocan en el paciente, esta puede acarrear dolores muy agudos, especialmente si se aplica en dientes con caries u otras infecciones.

En cualquier caso, es muy importante que un profesional analice tu caso concreto y valore las diferentes alternativas posibles para conseguir la dentadura de tus sueños. Entre las que destacan el blanqueamiento dental clínico y las carillas de porcelana. Para más información, no dudes en visitarnos. Estaremos encantados de recibirte en C/Nueva San Antón, 20, Granada. Además… ¡La primera consulta es gratuita!

Te puede interesar:

 Cómo elegir el mejor blanqueamiento dental

– Blaqueamiento Philips ZOOM

La Clínica
La Clínica
12/04/2016