chica sonriendo con dientes blancos

Mitos a desmontar sobre la salud bucodental

La salud bucodental es uno de los elementos más importantes de nuestra higiene diaria. Aunque muchas de sus pautas son de sobra conocidas, también se han popularizado algunos mitos que, lejos de ayudar a mantener nuestros dientes, encías y boca en general de forma saludable, solo hacen que perjudicarnos.

Mitos populares para la salud dental

En este artículo recopilamos algunos de los mitos populares para la salud dental que no debes de hacer caso, si quieres mantener una boca saludable, unos dientes fuertes y tu sonrisa natural.

No te la juegues con estos mitos erróneos

El mal aliento se origina en el estómago

Padecer mal aliento puede tener un origen en el estómago, pero antes de echar la culpa a la mala digestión intenta realizar una limpieza correcta de toda tu boca.

Con el cepillo de dientes no es suficiente. Aprovecha el hilo dental o incluso cepillos interdentales y descubrirás la gran cantidad de restos de comida ¡que todavía tenías en tu boca!

Las encías que no duelen están sanas

Con las encías la única regla que hay que seguir es que ni tienen que doler, ni aunque no duelan significa que estén bien.

Muchos problemas periodontales no provocan ningún dolor, de hecho sus síntomas son mínimos y van apareciendo progresivamente. Por eso es tan importante acudir al dentista, incluso cuando no nos duele nada.

Este mito está muy relacionado con el dolor de muelas. Como en estos casos es tan evidente que se siente un malestar cuando una muela tiene una caries u otro problema importante, se cree que el resto de la boca actúa de la misma forma.

Lo cierto es que si te duelen estas piezas dentales, además de visitar al dentista, sí que hay ciertos remedios caseros para dolor de muela que puedes aplicar con gran efectividad.

El sangrado durante el cepillado es normal

Uno de los mitos populares más extendido de la salud bucodental es pensar que el sangrado de las encías es normal durante el cepillado.

Siempre debe considerarse una señal de que algo no va bien. Puede ser desde un simple problema temporal de encías hasta una gingivitis.

Consejos para mantener una buena higiene dental

Si quieres mantener una buena higiene bucodental, realiza un cepillado dental completo de toda la boca y de la forma correcta.

La higiene bucal es una rutina saludable que debes implantar en tu día a día como algo habitual.

Cepíllate siempre después de las comidas y aprovecha los diferentes accesorios que tienes a tu disposición.

Por descontado, el cepillo de dientes es tu principal aliado, pero también está el hilo dental, el cepillo interdental, etc.

Incluso antes del cepillado, puedes prevenir problemas bucodentales si escoges una comida saludable y alimentos no especialmente dañinos con nuestros dientes o nuestra boca en general.

Y, por descontado, mantén una asistencia a las revisiones al dentista periódica de, al menos, una vez al año. Además de garantizar que tu boca se mantiene en una salud inmejorable, también servirá para prevenir la aparición de cualquier problema bucodental.

Te puede interesar:

– 5 mitos sobre la salud bucodental

– La importancia de la higiene bucal: Un hábito poco común

Artículos relacionados
Consejos para elegir la mejor pasta de dientes

marzo 12, 2019
Contenidos1 ¿Cómo puedo saber qué pasta de dientes es la mejor para mí?2 Tipos de pasta de dientes3 Depende de su uso3.1 Pasta de dientes para personas mayores3.2 Pasta de..

Consejos para la salud dental de los deportistas

enero 11, 2019
Contenidos1 Problemas dentales más comunes en deportistas1.1 Problemas dentales derivados de un esfuerzo físico1.2 Peligros para la salud dental en la alimentación deportiva1.3 Apretar los dientes haciendo ejercicio2 Guía para..

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario