carbon activo dientes

Realmente, ¿sirve el carbón activo para blanquear los dientes?

En los últimos años el carbón activo está cobrando tendencia, como aliado para el blanqueamiento dental.

¿Es realmente efectivo el carbón activo para tener unos dientes blancos? ¿Con qué productos puede aprovecharse? Desde la Clínica Dental Irene Morales, te resolvemos a continuación estas y otras preguntas relacionadas con el carbón activo:

¿Qué es el carbón activo?

El carbón activo es el material resultante de un proceso de activación del carbón, que consiste en calentarlo a altas temperaturas. Para ello hay diferentes procesos, destacando la activación química y la activación por vapor.

¿Para qué sirve?

Originalmente el carbón activo se usa como compuesto vegetal para la absorción de distintos elementos, ya sea metálicos, químicos e incluso orgánicos.

En realidad el aprovechamiento del carbón activo no es nuevo. Ya hace tiempo que sus propiedades para filtrar el agua son aprovechadas, incluso para tratamientos de desinfección o de saneamiento.

Sin embargo, las utilidades recientes del carbón activo se han relacionado con el uso en el cuerpo humano, por ejemplo en los dientes, considerando que sus propiedades permiten un blanqueamiento efectivo.

¿Es eficaz para blanquear los dientes?

No hay una evidencia científica que confirme que el carbón activo consiga un blanqueamiento de los dientes. Sin embargo, cada vez más productos de salud bucodental lo incluyen por sus propiedades de absorción y filtrado.

En realidad el carbón activo lo que consigue es eliminar manchas de la superficie de los dientes, causadas por la coloración de otros elementos, como el café, el vino, salsas y comidas de distinto tipo.

El inconveniente del carbón activo con los dientes es que puede afectar progresivamente al esmalte. Esto significa que a largo plazo los dientes paradójicamente pueden mostrar una tonalidad más amarillenta, cuando el objetivo es todo el contrario.

Por ese motivo, el uso de productos de salud bucodental con carbón activo, igual que con otros productos dirigidos a la salud de la boca y los dientes, es recomendable que sea siempre supervisado por un odontólogo profesional.

En nuestra clínica dental de Granada podemos ofrecerte asesoramiento sobre el aprovechamiento de estos productos, en función de tus necesidades.

De igual modo, también podemos ofrecerte alternativas de blanqueamiento dental, con unos resultados satisfactorios para tus objetivos funcionales y estéticos.

Productos de salud bucodental con carbón activo

En la actualidad contamos en el mercado con varios productos de salud bucodental que incluyen carbón activo entre sus propiedades.

De forma general encontramos estos tipos de productos con carbón activo:

  • Pasta de dientes con carbón activo.
  • Polvo bruto de carbón activo.
  • Polvo de carbón activo mezclado con otros ingredientes.
  • Tiras blanqueadoras con carbón activo.

Tratamientos efectivos para blanquear los dientes

En Clínica Dental Irene Morales te recomendamos un asesoramiento profesional para el blanqueamiento de los dientes, sobre todo si quieres unos resultados eficaces, duraderos y sin contraindicaciones.

En nuestra clínica de Granada ofrecemos distintas opciones para blanquear los dientes:

  • Férulas de blanqueamiento dental
  • Carillas dentales de porcelana
  • Ácido hialurónico

De la misma forma, también ofrecemos tratamientos combinados, que compaginan los servicios que puedes aprovechar en nuestra clínica dental, con otras acciones que podrás hacer cómodamente desde tu casa, para mejorar los resultados del blanqueamiento de tus dientes.

Además, también existe la posibilidad de compaginar un tratamiento dental profesional, con otros tratamientos de salud bucodental.

Nuestra clínica, por ejemplo, te ofrece el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, con el que conseguirás resultados funcionales y estéticos muy  satisfactorios.

Una de sus ventajas es que, precisamente, es compatible con otros tratamientos bucodentales, incluyendo el blanqueamiento de los dientes, ya que se trata de una ortodoncia que se puede retirar fácilmente.

Te puede interesar:

– 10 cosas que debes saber antes de hacerte un blanqueamiento dental

– Los riesgos de blanquearse los dientes con remedios caseros

Artículos relacionados
Las dudas más buscadas sobre blanqueamiento dental

agosto 28, 2018
Contenidos1 ¿Qué tipos de blanqueamiento dental existen?2 ¿Qué tipos de blanqueamiento dental casero existen?3 Otras búsquedas sobre blanqueamiento dental El blanqueamiento dental es una tendencia en auge. Lo notamos en..

Diferentes tipos de blanqueamientos dentales

agosto 14, 2018
Contenidos1 ¿Cuántos tipos de blanqueamientos hay?2 Inconvenientes de blanqueamientos dentales3 Blanqueamiento dental  en Granada Los tratamientos de blanqueamiento dental están siendo cada vez más demandados, gracias a los excelentes resultados..

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario