Todo lo que necesitas saber sobre la odontología conservadora

Gracias a todas las técnicas empleadas para prevenir cualquier tipo de anomalía en nuestra boca, como las limpiezas bucales, el sellamiento de fosas y fisuras, o el cepillado dental, los dentistas se encargan de que sus pacientes puedan evitar por todos los medios la llegada de las temidas caries.

Si incluso con la realización de las técnicas preventivas, aparecen estas lesiones, el dentista pasará a implantar la odontología conservadora, o lo que es lo mismo, aquella que elimina únicamente el tejido dental perjudicado y conserva, por tanto, las piezas originales.

Gracias a estas técnicas, el paciente puede disfrutar de todas las ventajas de conservar sus dientes, y es que, antes de plantear la opción de colocar una prótesis o implante, siempre es preferible conservar éstos. Para ello, es imprescindible diagnosticar el problema a tiempo y pasar al procedimiento adecuado.

Entre los tratamientos de la odontología conservadora destacan las obturaciones, o como comúnmente llamamos, los empastes. Estos pueden realizarse de dos tipos:

-Nuevos empastes: Solucionan problemas de caries sin tratar.

-Cambio de empastes antiguos: Como su propio nombre indica, esta técnica se basa en cambiar los empastes antiguos en mal estado, o por motivos estéticos, ya que antiguamente los materiales usados para la obturación dejaban un color en el diente poco natural. Esto ahora ha cambiado, actualmente los empastes están hechos con composite, por lo que al ser del mismo color del diente y pasar desapercibidos son mucho más estéticos.

Por otra parte, existen las incrustaciones, que se realizan cuando los empastes de gran tamaño requieren reconstruir parte del diente perdido con porcelana hecha a medida en el laboratorio.

Otra técnica de odontología conservadora son las reconstrucciones dentales con composite de las que hemos hablado en entradas anteriores.

Y para evitar la aparición de caries en los más pequeños, se lleva a cabo el sellado de fisuras.

En Clínica Dental Irene Morales realizamos todos estos tratamientos, siempre con el objetivo de mantener las piezas originales y velar por el bienestar y salud de nuestros pacientes.

Recuerde que la primera consulta con nosotros es totalmente gratuita. ¡Le esperamos!

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario