TELÉFONOS DE CONTACTO

958 262 450
639 450 073

Clínica dental expertos en Invisalign

TE LLAMAMOS GRATIS

¡Llámanos!
958 262 450
639 450 073
TE LLAMAMOS GRATIS
https://www.clinicadentalirenemorales.com/wp-content/uploads/2018/04/invisiling-1-600x300.jpg

Qué es el tratamiento Invisalign

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, con el que se busca una alineación correcta de los dientes a nivel funcional y estético.

El principal valor diferencial de Invisalign es su comodidad de uso, así como también que es casi imperceptible a la vista, incluso en distancias cortas.

En clínica dental Irene Morales de Granada ofrecemos el tratamiento completamente personalizado para cada paciente, gracias a que la doctora Irene Morales posee la acreditación de ondontóloga autorizada Invisiling Provider, distinción que certifica sus capacidades para llevar a cabo con éxito este innovador tratamiento.

Primero realizamos un estudio en 3D basado en el software oficial del tratamiento, ClinCheck. Gracias a este estudio previo podemos planificar los movimientos de los dientes durante la evolución del tratamiento e incluso visualizar el estado final en el que quedarán los dientes.

https://www.clinicadentalirenemorales.com/wp-content/uploads/2018/04/invisiling-2-600x300.jpg

 

Primero realizamos un estudio en 3D basado en el software oficial del tratamiento, ClinCheck. Gracias a este estudio previo podemos planificar los movimientos de los dientes durante la evolución del tratamiento e incluso visualizar el estado final en el que quedarán los dientes.

Ventajas de la ortodoncia invisible

El interés por el tratamiento de Invisalign es cada vez mayor precisamente gracias a sus ventajas, tanto en el uso de la ortodoncia invisible, como en los resultados finales que obtenemos.

  • Ortodoncia invisible: Invisalign es un sistema de ortodoncia con alineadores completamente transparente, por lo que es casi imperceptible para todos los demás y el paciente apenas nota que lo lleva. No afecta a la apariencia natural de la cara, ni tampoco a la forma de hablar.
  • Removible: Aunque es necesario que la ortodoncia esté puesta al menos 22 horas al día, es completamente removible. El paciente puede quitar y ponerlo de forma cómoda y sencilla, en las comidas, para ciertas bebidas, a la hora de cepillarse los dientes, etc.
  • Adaptado a la vida diaria: Con Invisalign, el paciente no modifica necesariamente ningún hábito personal. Puede comer cualquier alimento porque es removible para que las comidas no se vean afectadas. Igualmente, casi todas las bebidas son compatibles con el uso de los alineadores. En el caso especial de los fumadores, Invisalign puede retirarse, aunque hacerlo con frecuencia puede afectar al tiempo de duración necesario o incluso al propio tratamiento. Se puede también fumar sin retirar la ortodoncia invisible, aunque por ello puede adquirir un aspecto sucio y perder su característica transparencia. No obstante, dado que se cambia cada dos semanas su efecto no es tan notable como en otros tratamientos.
  • Higiene: Los alineadores de Invisalign se pueden retirar y cepillar utilizando únicamente con jabón neutro y agua. Es una principal diferencia con los brackets dado que no existe un aparato que dificulte la limpieza de los dientes ni de la propia ortodoncia.
  • Máxima comodidad: Este sistema de ortodoncia es totalmente cómodo, no solo por el hecho de poder quitarse en cualquier momento, sino también porque, al haber sido diseñado con un tratamiento a medida del paciente, no molesta llevarlo puesto todo el día o incluso por la noche, no causa dolor ni heridas como los brackets y a medida que pasa el tiempo ni se nota que se lleva puesto.
  • Eficacia visible: Otra de las ventajas importantes de Invisalign es su eficacia. No solo ofrece resultados definitivos de éxito, sino que la propia evolución y mejora estética de la sonrisa es patente desde el principio del tratamiento.
  • Compatible con otros tratamientos: En el caso de presencia de implantes, coronas y otros tratamientos dentales previos en el paciente, Invisalign también destaca por ser perfectamente compatible. En el estudio de ClinCheck identificamos los dientes que han recibido este tratamiento y configuramos los alineadores para que no apliquen movimiento

Resultados ortodoncia estética

https://www.clinicadentalirenemorales.com/wp-content/uploads/2018/04/invisiling-3-600x300.jpg

Los resultados de la ortodoncia estética con Invisalign son perceptibles al poco tiempo de comenzar el tratamiento. Al tratarse de una evolución con respecto al alineamiento de los dientes, el paciente cada vez percibe una mejora estética mayor en su sonrisa.

La ortodoncia de Invisalign se cambia aproximadamente cada 15 días, en función del movimiento y la alineación que vamos consiguiendo de los dientes, hasta conseguir obtener el resultado final deseado.

El tratamiento completo es variable en función de cada caso y paciente, pero puede oscilar entre 6 y 24 meses, aunque la mayoría de veces se limita a 18 meses.

El tratamiento de Invisalign está dirigido específicamente a los problemas de pacientes con respecto al alineamiento de la sonrisa y con la mordida en sus diferentes variables. Algunos de los casos más frecuentes de este tratamiento son:

  • Apiñamiento de los dientes
  • Mordida abierta
  • Sobremordida

Por otra parte, el tratamiento de Invisalign tiene mínimos riesgos. Nuestros especialistas en ortodoncia pueden informarte de cómo actuar en caso de sentir cualquier síntoma de dolor o que se haya roto la férula por un golpe, entre otros problemas.

Además, Invisalign es perfectamente aplicable tanto en adultos como en niños de aproximadamente 9 años en adelante.

Tipos brackets

Hay 3 tipos de brackets invisibles Invisalign que podemos aplicar según el caso de cada paciente:

Invisalign Lite

Ortodoncia para casos sencillos que no requieren más de 12 meses de tratamiento. En la mayoría de casos se utiliza en pacientes que previamente han solucionado problemas de mordida con otros sistemas de ortodoncia.

Invisalign Full

Ortodoncia para casos en los que se requiera solucionar tanto la mordida como el alineamiento de los dientes. El tratamiento puede durar hasta 24 meses o incluso más según las necesidades de cada paciente.

Invisalign Teen

Ortodoncia específica para niños o adolescentes, para tratamientos completos como Invisalign Full, pero con ciertos elementos añadidos para estos pacientes, como indicadores que ayudan a los padres a controlar cuánto tiempo lo llevan puesto.

Ataches invisalign

https://www.clinicadentalirenemorales.com/wp-content/uploads/2018/04/invisiling-4-600x300.jpg

El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign se basa en la inclusión de ataches, que son relieves de composite de pequeño tamaño con los que es posible configurar el agarre sobre el diente. Estos ataches permiten realizar los movimientos necesarios con los que ir modificando la alineación de los dientes específicos que queremos tratar.

Los ataches de Invisalign se diferencian en tamaño y función, variando de 1 mm a 3 mm y estando configurados para rotación, extrusión o enderezamiento radicular de determinados dientes.

Gracias al estudio con ClinCheck podemos identificar cuántos y qué ataches son necesarios en cada momento del tratamiento, de forma personalizada para cada paciente.

Precio invisalign

La ortodoncia invisible de Invisalign requiere de un estudio completamente personalizado para cada paciente. Cada caso puede precisar una disposición de ataches diferentes o una duración distinta, aspectos que afectarán al precio definitivo del tratamiento.

Con el fin de obtener los resultados óptimos esperados, en clínica dental Irene Morales de Granada siempre utilizamos materiales de primera calidad, para que nuestros pacientes puedan disfrutar cuanto antes del resultado deseado, todo el tiempo que sea posible.

Por eso también ofrecemos soluciones de financiación sin intereses, para que puedas disfrutar de una sonrisa y un alineamiento de los dientes perfectos, siempre que lo desees.

¿Qué otros tratamientos ofrecemos?

En la clínica dental Irene Morales de Granada los implantes dentales solo conforman uno de los muchos tratamientos que te ofrecemos, para disfrutar de la mejor salud dental posible.

es_ESSpanish
es_ESSpanish