Categories: Salud bucodental

1 de cada 4 españoles descuida su higiene dental

A pesar de que todos deseamos lucir una dentadura de ensueño blanca y radiante, más del 24% de la población española descuida su higiene dental. Así lo ha plasmado un estudio realizado por el Instituto Dental ImplanT, que a partir de una encuesta realizada a 1.000 personas ha concluido que uno de cada cuatro españoles se lava los dientes menos de 2 veces al día. En este informe, el 18% de los encuestados reconoce cepillarse los dientes una vez al día, frente a un 6% que ni si quiera lleva a cabo esta práctica a diario. En este último porcentaje son los mayores de 50 años los que presentan un mayor índice de descuido en su higiene dental. Y es que, un 10% de los españoles entre 50 y 60 años, y un 12% de los mayores de 60, no se lava los dientes a diario. Un hecho que los especialistas achacan a la mala educación que durante tanto tiempo atrás ha perjudicado a la higiene dental. De igual forma, la última encuesta de salud oral en España ha revelado que cerca de un 94% de la población adulta española padece carias. Es por esto que desde la Clínica Dental Irene Morales recomendamos lavarse los dientes después de cada ingesta de alimentos, especialmente antes de irse a dormir. Ya que la ausencia de limpieza otorga a las bacterias más tiempo para atacar, a lo que se suma una menor producción de saliva que a su vez disminuye la protección que ésta ofrece a nuestros dientes.

Share
Tags: bucodentaldienteshigiene

Recent Posts

  • Estética dental
  • Salud bucodental
  • Tratamientos blanqueantes

Dientes manchados, ¿qué soluciones tengo?

La higiene bucodental muchas veces nos preocupa en relación a cualquier tipo de infección o la aparición de bacterias. Todo…

5 años ago
  • Salud bucodental

¿Cepillo de dientes eléctrico o manual?

Uno de los debates clásicos en la higiene bucodental es qué cepillo es el más adecuado, distinguiendo sobre todo entre…

5 años ago
  • Salud bucodental

Cómo evitar el bruxismo

El bruxismo es una patología que se caracteriza por el rechinar de dientes o apretarlos, de forma completamente involuntaria, muchas…

5 años ago
  • Prótesis e implantes dentales

Implantes dentales: La mejor manera de recuperar tu sonrisa

Los implantes dentales representan la solución efectiva cuando hay que buscar la reposición de dientes ausentes. La implantología dental es…

5 años ago
  • Salud bucodental

La limpieza bucodental y la importancia de la salud de tus dientes y encías

La limpieza bucodental, debe ser una parte ineludible de tu higiene diaria. Tus dientes y encías deben recibir un cuidado…

5 años ago
  • Ortodoncia invisible

Las dudas más frecuentes sobre Invisalign

En Clínica Dental Irene Morales ofrecemos el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign a los pacientes que lo necesitan. Este tratamiento…

5 años ago