Porqué ir al dentista después del verano

Septiembre, un mes ideal para visitar al dentista

El verano, y todo lo que éste incluye, hace que cambiemos algunos hábitos que benefician a nuestra salud como el abandono de la actividad física o la desatención de la higiene bucal. Este hecho, junto a otros como viajar más, comer fuera o la prolongación de las veladas, conlleva que los casos de caries, gingivitis e hipersensibilidad dental aumenten.

Por estos motivos, una vez volvamos a la realidad, y dejemos atrás las vacaciones de verano, tu clínica dental en Granada, recomienda una visita a tu dentista de confianza para comprobar que todo está en orden o actuar a tiempo ante patologías como las caries, que pueden actuar en silencio mientras dañan poco a poco el esmalte de tus piezas dentales.

Como ya hemos dicho en contadas ocasiones, es recomendable visitar el dentista al menos una vez al año, así como hacerse una limpieza dental. Una limpieza es un tratamiento rápido e indoloro que eliminará eficazmente la placa y el sarro que pueden estar dañando nuestra dentadura y provocando las temidas enfermedades periodontales como la gingivitis. En estas visitas anuales al dentista, también se estudiará la posición de los dientes y su movimiento al morder, con lo que se podrá conocer a tiempo si el paciente empieza a sufrir alguna patología antes de que ésta sea irreversible.

Empezar a cuidar más nuestra dentadura, puede ser gran propósito para este nuevo año. Además, un cuidado preventivo siempre evitará tener que recurrir a operaciones mayores o sin remedio en un futuro, algo que también supondrá un ahorro significativo a largo plazo.

Vuelta al cole

La supervisión dental de los niños también es importante para evitar problemas futuros. También es buen momento para comenzar, si no se hacía antes, a inculcar a los hijos una higiene dental adecuada. Recuerda siempre que los niños pequeños siguen el modelo de los mayores, por lo que si cuidas tu higiene dental con ellos, les será mucho más fácil adaptarse a esta nueva costumbre.

Problemas dentales más habituales

-Enfermedad en las encías o enfermedad periodontal. Inflamación en las encías, sangrado, molestias al comer e hipersensibilidad, acude a Clínica Dental Irene Morales ante alguno de estos indicios.

-Dientes amarillos. En una entrada pasada hablamos sobre esto. Puede estar provocado por el consumo excesivo de determinados alimentos o por genética. En nuestra clínica en Granada realizamos efectivos tratamientos blanqueantes.

-Caries. Las caries afectan al tejido del diente, y comienzan haciéndolo de una forma muy silenciosa, por lo que es esencial visitar al dentista al menos una o dos veces al año. Los empastes, ahora del color del hueso, pueden salvar la vida de la pieza dental.

-Bruxismo. El rechinamiento de dientes provoca su desgaste, además de poder provocar dolores de cabeza y tensión. A veces no nos damos cuenta, pero es importante estar alerta o acudir al médico si empiezas a notar molestias.

Muelas del juicio. Aunque a no todo el mundo le ocasionan las mismas molestas, en ocasiones pueden ser motivo de infecciones, y no sólo en la boca. Visita al especialista si comienzan a dolerte, ya que puede ser necesaria una extracción a tiempo.

En Clínica Dental Irene Morales, la primera consulta es totalmente gratuita. Aprovecha ahora y regálale a tu salud dental la atención que necesita.

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Dejar un comentario